Logo Autobild.es

Por qué el nuevo Suzuki Vitara puede ser el nuevo rey

El nuevo Suzuki Vitara 2015 ha incorporado una importante novedad con la que aspira a convertirse en el rey de los crossover de su tamaño: un motor de gasolina de 1,4 litros con turbo que se denomina Boosterjet y sustituye al anterior 1.6 atmosférico de 120 CV. Ah, y luego está el precio...

Echa un vistazo a la prueba del Suzuki Vitara 2015

El Suzuki Vitara 2015 es un producto bastante redondo. En líneas generales goza de un diseño más que acertado, una calidad interior fuera de toda duda y un comportamiento dinámico adecuado a su categoría. Ahora, con el motor 1.4 turbo Boosterjet además se sitúa entre los modelos de gasolina más interesantes.

Y digo "ahora" porque por fin la marca ha instalado bajo el capó del Suzuki Vitara un motor de explosión interesante de verdad. Se trata de un cuatro cilindros de 1,4 litros que recibe la ayuda de un turbo para conseguir 140 CV y situarse en la órbita de pesos pesados como el Opel Mokka 1.4T (140 CV) o el mismísimo Mazda CX3 (2.0 atmosférico, 150 CV). Además, se asocia a la tracción integral, que mantiene sus cuatro modos de funcionamiento del sistema All Mode.

También puede montar una caja automática de seis velocidades que, curiosamente, tiene unos desarrollos algo más cortos que la manual salvo en la sexta, que es más o menos parecida. Los consumos en este caso son una décima superiores: 5,5 l/100 km para el Vitara automático y 5,4 para el manual.

Junto con la llegada del motor turbo, el Suzuki Vitara 2015 también recibe un nuevo acabado. Se denomina Vitara S y se sitúa como tope de gama por encima de los GLX, lo que significa que tiene un equipamiento que quita el hipo (leds para luz de cruce, navegador, cámara de visión trasera, entre otros) y algunos detalles diferenciadores como una calandra cromada, espejos retrovisores en gris, llantas de 17 pulgadas, así como otros toques que puedes ver en la galería de fotos del Vitara S. Eso sí, también tiene un precio algo superior, pero (casi) siempre por debajo de la competencia. Aquí te dejo los precios del Suzuki Vitara S sin promociones:

Suzuki Vitara S 1.4T 4WD manual: 24.610 euros

Suzuki Vitara S 1.4T 4WD automático: 26.560 euros

Según escribo esto, te puedes beneficiar de 1.450 euros descuento en la versión tope de gama del Suzuki Vitara 2015 si financias, más 750 adicionales si te puedes acoger al Plan PIVE y otros 1.300 que te hace la propia marca. Es decir: tienes un Vitara S manual por 21.110 euros y uno automático por 23.060.

Por cierto, aquí te dejo un vídeo del Suzuki Vitara DDIS en campo:

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.