Logo Autobild.es

Suzuki GSXR 2016: Así son las nuevas Superbikes.

David Garcia de Navarrete

Suzuki nos prepera las nuevas Superbikes GSXR para la nueva temporada Suzuki fué la creadora en el 1985 del concepto que hoy debemos de superbike: moto muy tecnológica, superdeportiva, con mucha tecnología y materiales de última generación.

Suzuki tiene las nuevas Superbikes GSXR 2016 ya preparadas. Curiosamente, en estos años de crisis preciosamente Suzuki había sido una de las marcas en mantener más tiempo sus modelos GSXR (desde el 2010 prácticamente sin evolucionar), pero la dinámica del mercado empuja y ya se lleva tiempo oyendo los rumores de las nuevas Gixxer.

 

Pues así serán, como ves en las fotos. A buen seguro en las próximas semanas se irán “filtrando” más o menos controladamente más fotos y datos, pero la agresividad de los nuevos modelos parece asegurada. La influencia de las nuevas MotoGP es definitiva.

De momento, la 1000 parece que

Suzuki GSXR 2016: Así son las nuevas Superbikes.
Declarará 200 CV, muy en línea con lo que proporciona su competencia para competir (no infladas hasta 1100 con cuatro cilindros  ó 1300 de dos, con lo cual ya no pueden correr el mundial de SBK), y con una electrónica evolucionada, pero de serie parece que no será excesiva. Sin duda, con esta medida se busca no disparar el precio final ni la dificultad para el usuario medio, que se pierde y no necesita  tantos parámetros. Lo que si parece seguro es que tendrá distribución variable, la más evolucionada del mercado al menos entere las japonesas, aunque no sabemos si llegará al nivel de tecnología (y precio) de la última de Ducati

Su meta parece ser que buscará disminuir el peso lo más posible y mejorar la parte ciclo hasta hacerla la mejor del mercado. Por supuesto, el motor seguirá siendo un 4 en línea y el chasis un doble viga de aluminio.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.