Logo Autobild.es

Subaru BRZ tS 2015, con sabor STI pero sólo para Japón

Nacho de Haro

¡Qué suerte tienen los compradores japoneses! No sólo pueden adquirir versiones ‘peladas’ o preparadas para competir del coupé deportivo de Subaru, desde ahora también pueden hacerse con una de las 300 unidades que fabricarán del Subaru BRZ tS 2015, una variante afinada con componentes STI pero que mantiene inalterado su motor de 200 CV. ¿Su precio? El equivalente a menos de 30.000 euros.

No te pierdas: ‘El Ken Block gallego y su Gymkhana con el Subaru BRZ

Arranca la comercialización del Subaru BRZ tS 2015, una edición limitada a 300 unidades del coupé de propulsión de Subaru, que para la ocasión ha sido afinado por el departamento STI de la marca. Pero no te emociones, ya que a no ser que vivas en Japón, no podrás hacerte con uno de esos 300 BRZ preparados por Subaru Tecnica International (STI). Una lástima sí, porque aunque ya dábamos por confirmado el lanzamiento del Subaru BRZ STI, parece que todavía tendremos que esperar un poco más.

Con respecto al Subaru BRZ tS del 2014, la marca asegura que ha centrado sus esfuerzos en mejorar la calidad de rodadura y hacer el nuevo BRZ tS 2015 tenga un comportamiento dinámico todavía más ágil. Además del kit estético específico (que te desvelamos en la galería de imágenes), monta unas llantas de aleación de 18 pulgadas con frenos Brembo de alto rendimiento, muelles y amortiguadores STI (fabricados por Bilstein) así como diferentes refuerzos estructurales, tanto para el chasis como para los brazos de la suspensión. Con esto último aseguran que el coche responda fielmente a las órdenes del conductor. En el apartado mecánico, como en su antecesor, no hay cambios.

Lógicamente, el nuevo Subaru BRZ tS también se beneficia de los cambios introducidos por la marca con el Subaru BRZ 2015 (tienes las imágenes justo encima de este párrafo). En cuanto al habitáculo, también hay una gran cantidad de detalles específicos, como el velocímetro STI, los fantásticos asientos Recaro, un volante exclusivo o el acabado en fibra de carbono de los apliques decorativos del salpicadero. Estará disponible en cuatro colores diferentes y su precio será de unos 29.400 euros para la versión con cambio manual y de poco más de 30.000 euros para el automático.

Fuente: WCF, CarScoops.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.