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El Spyker C8 Preliator se presenta en Ginebra

El Spyker C8 Preliator se ha presentado en el Salón de Ginebra 2016. Montará un motor Audi V8 4.2 de 525 CV gracias al uso de un compresor. Se trata de un coche construido a mano en el Reino Unido y no se van a fabricar más de 50 unidades.

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El Spyker C8 Preliator se ha presentado en el Salón de Ginebra 2016.  La palabra "Preliator" que en latín significa "guerrero" o "de combate" rinde homenaje a los hombres que pilotaron los aviones de combate Spyker entre 1914 y 1918. Pero los directivos de la marca quieren ir un poco más allá y utilizar este nombre para recordar las duras batallas financieras que han tenido en los últimos años.

Como puedes ver en la galería de fotos, el Spyker tiene un diseño claramente inspirado en la herencia aeronaútica de la marca. El C8 Preliator apuesta por las tomas de aire somergidas, los llamados conductos NACA, tal como se denomina en la instrudia de la aviación. Las branquias de tiburón del anterior modelo se han abandonado y el coche tiene una apariencia más limpia y pura.

El difusor trasero se ha rediseñado por completo para ofrecer una mejor funcionalidad y las pequeñas aletas montadas en el paragolpes delantero optimizan el frujo de aire. El Spyker C8 va a estar disponivle en 16 colores estándar pero los clientes podrán elegir el color que deseen. ¿Mayor personalización? ¡Imposible!

El nuevo C8 Preliator utiliza un chais Space Frame construído en aluminio. Es una estructura muy rígida con una resistencia de 24.000 Nm, lo que es un 10% más que en el modelo precedente. Por otro lado, Spyker ha recurrido a los expertos de Lotus para poner a punto la suspensión de doble horquilla del Preliator. ¿El objetivo? Proporcionar una mayor comodidad y una eficaz estabilidad a altas velocidades.

Para la mecánica, los ingenieros de Spyker han recurrido al motor V8 de Audi de 4,2 litros al que le han añadido un compresor. El resultado es una potencia final de 525 CV. El C8 se va comercializar tanto con una caja de cambios manual Getrag de seis velocidades o una automática ZF de también seis marchas. El equipo de frenos es de otro especialista del sector, en este caso, están fabricados por AP Racing. Para los neumáticos, en medidas 235/35 R 19 y 295/30 R 19 se ha confiado en Michelin.

Por último, el C8 Preliator 2016 está equipado con un equipo de sonido de alta gama que incorpora Bluetooth y una conectividad total para el iPhone. El sistema de navegación se puede mostrar en el Head-Up Display.

El nuevo Spyker C8 Preliator es uno de los coches hechos a mano del Salón de Ginebra pero no el único, así que te recomiendo que le eches un vistazo a los vídeos y a la galería de Ginebra 2016.

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