Logo Autobild.es

Así podría ser el futuro Skoda Kodiaq Coupé

La marca checa ha confirmado el Skoda Kodiaq Coupé para China... de momento. La versión más deportiva del SUV de Skoda llegaría con cinco plazas y más motores disponibles y se fabricaría de manera local para el mercado chino, aunque es probable que en un futuro esta variante llegue también a Europa. ¿Quieres saber cómo podría ser su aspecto? Pues no te pierdas estas recreaciones virtuales.

La versión más atlética del nuevo todocamino de la marca checa, el que será el futuro Skoda Kodiaq Coupé, ha sido confirmada para China, aunque según las declaraciones realizadas por Bernhard Maier para AutoExpress, también podría llegar a los concesionarios europeos una vez que se demuestre que tienen suficiente capacidad de producción. Entre tanto, ahora podemos hacernos una idea de cómo podría ser su imagen gracias a las recreaciones virtuales que nos presenta Theophilus Chin y que puedes ver en la galería de imágenes con la que ilustramos el artículo.

No te pierdas: Skoda Kodiaq RS, así podría ser

"Un SUV coupé es una variante maravillosa. Más a hacer que la marca sea más emocional", cuenta Maier. De momento, Skoda ha dado luz verde al Kodiaq Coupé pero solo para el mercado chino, de manera que este modelo se producirá de manera local en China. "Nos gustaría tener este coche en Europa. El problema es que no tenemos capacidad de producir todo lo que nos gustaría", añaden Christian Strube, miembro de la Junta Directiva. 

Así suena el motor del Skoda Kodiaq, ¡vamos qué ya llega!

"Habrá un gran potencial para el coche (Kodiaq Coupé). Pero no es cuestión de potencial. Es cuestión de capacidad en nuestras fábricas", explica. 

De cara a su llegada a los concesionarios, podemos esperar un Skoda Kodiaq Coupé con una línea de techo más inclinada, un frontal inspirado en el Skoda Superb y, posiblemente, también se verá influido por otros modelos del grupo Volkswagen. Se espera que tenga cinco plazas y que ofrezca una gama más amplia de motores diésel y gasolina, asociados a transmisiones manuales y automáticas DSG; incluso podría contar con versiones GreenLine e híbridas enchufables.

El nuevo Skoda Kodiaq mide 4,7 metros de largo y en su habitáculo se despliegan tres filas de asientos. En cuanto a su gama de motores, dispone de cinco opciones: tres de gasolina  y dos diésel. En el primer grupo se colocan dos motores TSI con cilindrada de 1,4 litros con potencias de 125 y 150 CV y un 2.0 TSI que llega hasta los 180 caballos de potencia. En los TDI, hay dos variantes del bloque 2.0 TDI con 150 CV y 190 CV. El consumo oficial del primero se quedaq en 5,3 l/100 km. Se va a comercializar con distintas transmisiones y en función del propulsor elegido se asocia a una caja manual de seis velocidades o a sendas DSG de seis o siete relaciones

Así lo ve X-Tomi Design

Así podría ser el futuro Skoda Kodiaq Coupé
Así ve al próximo Skoda Kodiaq Coupé el diseñador digital X-Tomi Design. Como véis, se ha destacado sobre todo la parte trasera, esa luna que cae más suavemente y con un estilo mucho más deportivo. El frontal es heredado de la gama, con el nuevo grupo óptico dividido. Destacan los pasos de rueda de todocamino y las grandes llantas, un conjunto off-road que termina con una apariencia coupé.

Se espera mucho de este nuevo producto de la compañía checa. Y es que el segmento de los SUV deportivos está cada vez más demandado, y los clientes agradecerán que exista un modelo más asequible que los BMW X4 y GLC Coupé, por no hablar de los X6 y GLE Coupé. De momento solo será lanzado en China, aunque esperamos que llegue a nuestro continente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.