Logo Autobild.es

Volvo adquiere el simulador más avanzado del mundo

Antonio López

Volvo ha adquirido el simulador de chasis más avanzado del mundo, el Vi-Grado para desarrollar su próxima generación de coches. Este sistema permite “rodar” con coches en entornos virtuales muy interesantes y desarrollar los coches de una manera individual para la satisfacción del cliente.

Volvo ha adquirido el simulador de chasis Vi-Grado, que es el más avanzado del mundo para desarrollar su próxima generación de coches. Este simulador también lo utilizan Ferrari y Porsche para desarrollar sus coches. Este sistema es muy interesante, y es que ofrece diferentes entornos virtuales, como Nürburgring o pistas de pruebas en diferentes países, lo que permite desarrollar los coches de una manera individual más rápidamente para tener siempre satisfecho al cliente. 

No te pierdas: Mola, un simulador de conducción de 3 millones de euros

"Estamos haciendo inversiones sustanciales en las personas, la tecnología y las instalaciones con el fin de redefinir la experiencia de conducción Volvo. Nuestro objetivo es ofrecer un control total, la facilidad y destreza al volante. Vamos a mejorar la capacidad de conducción en toda la gama de Volvo Cars ", dijo el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.

Con la adquisición del simulador de chasis Vi-Grado, Volvo apoya el trabajo de desarrollo en la estabilidad a alta velocidad, el equilibrio y la configuración del modo de accionamiento individuales. El uso de la simulación significa que los ajustes se pueden comprobar rápidamente, para que la experiencia del conductor sea lo mejor posible. 

La medida anuncia un nuevo comienzo para Volvo en términos de experiencia de conducción, afirma el Dr. Mertens. "Hemos hecho algunas inversiones importantes tanto en nuestras instalaciones de I + D como en nuestros productos en los últimos tiempos. Nuestra arquitectura con productos totalmente nuevos, nuestro programa de tren de potencia modular y el simulador de chasis Vi-Grado son el punto de partida”.

El nuevo simulador de chasis significa más libertad para innovar en la fase de desarrollo de concepts en un menor tiempo, lo que permite una experiencia de conducción más agradable, según el Dr. Mertens. “El nuevo simulador nos brinda la oportunidad de experimentar físicamente los nuevos modelos y evaluarlos utilizando conductores de prueba humanos, en vez de mirar gráficos y números en una sala de reuniones”, dice Stefan Karlsson, Director de la dinámica del vehículo en el Grupo Volvo. "Esta es una prueba de nuestro compromiso con el desarrollo centrado en el ser humano y una piedra angular del desarrollo de una experiencia de conducción que está realmente diseñado pensando en los clientes”. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.