Logo Autobild.es

Shelby presenta el Super Snake 50 Aniversario: hasta 750 CV

Nacho de Haro

Para celebrar las cinco décadas de vida del primer Super Snake, Shelby presenta al Super Snake 50 Aniversario, una edición especial de la que solo producirán 500 ejemplares a razón de 69.995 dólares por unidad y sin contar opciones (unos 65.400 euros al cambio). Disponible con hasta 750 CV de potencia, promete ofrecer un rendimiento espectacular y una imagen acorde.

Te interesa: No imaginarás lo poco que cuesta este Roush RS Mustang

El último Shelby Super Snake que presentó Shelby American nos dejó alucinados, pero es que el que acaban de lanzar ahora es todavía más impresionante. Se llama Shelby Super Snake 50 Aniversario y como podrás deducir por su denominación, llega para conmemorar el 50 aniversario de la aparición del primer Ford Mustang de la historia con tan ilustre apellido. Ha debutado en el marco de la subasta organizada por Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos).

En total, Shelby American tiene intención de fabricar tan solo 500 ejemplares del Super Snake 50 Aniversario para todo el mundo, así que si sueñas con hacerte con uno, mejor que no pierdas el tiempo. Eso sí, antes deberás asegurarte de disponer de al menos 69.995 dólares (unos 65.400 euros al cambio), que es lo que pide la compañía por cada uno de ellos. Un precio que puedes incrementar fácilmente si seleccionas algunos de los interesantes extras con los que se ofrece este Ford radical y con los que puede llegar a pasar de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos.

Así acelera un Shelby GT350 de Hennessey, ¡da miedo!

Porque de serie, el Shelby Mustang Super Snake 50 Aniversario viene con un agresivo kit de carrocería (consistente en nuevos paragolpes, capó, taloneras, alerón, difusor, faldones…), unas llantas forjadas de aluminio de 20 pulgadas, unos amortiguadores desarrollados por Shelby y Ford Performance o unos frenos Wilwood de alto rendimiento. En el habitáculo, hay logotipos identificativos, relojes adicionales o una placa numerada. También equipa un compresor volumétrico que dispara la potencia del motor 5.0 V8 hasta los 670 CV. Puedes ver todos estos cambios en detalle en la galería de imágenes.

Pero si todo esto te sabe a poco, que sepas que Shelby American ofrece la oportunidad de crear un Shelby Mustang Super Snake todavía más salvaje. La opción “750+ horsepower”, por ejemplo, cambia el compresor de serie por otro más grande, añade un sistema de refrigeración mejorado y refuerzos en la transmisión, todo para que el conductor pueda disponer de más de 750 CV de potencia. Y si te gusta visitar los circuitos de velocidad, el paquete Performance no puede faltar: incluye refuerzos en la transmisión, una relación final más corta, un cambio de marchas manual con recorridos acortados o un conjunto de muelles y amortiguadores Shelby más enérgicos.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.