Logo Autobild.es

Nuevo Seat Ibiza 2017: ya hay precios

Ya hay precios para España del nuevo Seat Ibiza 2017, la quinta generación del modelo más exitoso de la marca española. El Ibiza 2017, cuya premiére será en el Salón de Ginebra 2017 y que se comercializará a partir de este mes de junio, tiene unos precios que oscilan entre los 14.060 euros y los 19.030 euros. El modelo se renueva por fuera y por dentro, es más tecnológico y estrena la plataforma MQB A0.

Ya te hablamos del nuevo Ibiza 2017 en Barcelona el 31 de enero, días antes de su debut mundial como una de las novedades del Salón de Ginebra 2017. En un ambiente abarrotado de periodistas de todo el mundo y un emplazamiento con un pasado glorioso –La Cúpula, la antigua plaza de toros de las Arenas, en Barcelona–, fue presentada la quinta generación del Seat Ibiza, el modelo de la marca española más exitoso de todos los tiempos. No en vano, desde que fuera lanzada la primera generación en 1984, se han vendido más de 5,4 millones de unidades del Seat Ibiza. De ahí que Luca de Meo (en la imagen), presidente de Seat, pusiera el acento en que el Ibiza 2017 es el pilar fundamental de "la mayor ofensiva de Seat de los últimos años", con el Ateca, el año pasado ahora el Ibiza y a finales de año el Arona, el primer SUV pequeño de la marca española.

Seat Ibiza 2017 presentacion Luca de Meo

Pero dejemos a un lado las cifras históricas y centrémonos en el nuevo Seat Ibiza 2017, al que más bien habría que denominar miniLeón. Y es que el equipo de Diseño de Seat, capitaneado por Alejandro Mesonero-Romanos, consciente del tremendo éxito cosechado por el León –no sólo por su excelente chasis, sino también por su atractivo diseño– ha tomado como referencia los principales elementos de estilo del compacto y los ha adaptado, de forma brillante –todo sea dicho de paso– en el hermano menor. Y es que, tal y como nos confirmaron los propios diseñadores en una toma de contacto previa hace unos meses, no era tarea fácil ‘evolucionar’ el Seat Ibiza: “Tenía que ser al mismo tiempo fresco y joven, pero también maduro y equilibrado”, afirmaban entonces.

Te interesa: Los planes de futuro de Seat

Desafío superado, pues el nuevo Ibiza 2017 es un modelo que entra directamente por los ojos. Bien proporcionado, con carácter, ágil, musculado y con mucha tensión lateral, la quinta generación del Seat Ibiza destaca primeramente por su imponente parrilla, flanqueada por los faros Full LED triangulares y los icónicos gráficos de las luces de día. Por otro lado, los voladizos delantero y trasero son muy cortos, con las ruedas en las cuatro esquinas del coche, lo que dota al Ibiza 2017 de un carácter deportivo, estable y dinámico. En la trasera del nuevo Ibiza, por su parte, llaman la atención los pilotos que interactúan con los blisters traseros, y proporcionan un aspecto muy aerodinámico.

Sea como fuere, el nuevo Ibiza 2017, que estrena la nueva plataforma nueva plataforma modular MQB A0, es 87 mm más ancho (ahora 1.780 mm), dos milímetros más corto (ahora 4.059 mm) y uno más bajo (1.444 mm) que el Ibiza actual. La anchura de vías, por su parte, crece 60 mm en el eje anterior y 48 en el posterior, mientras que la distancia entre ejes aumenta 95 mm hasta situarse en 2.564 milímetros. Hay que destacar que el Ibiza 2017 estrene la nueva plataforma MQB A0 –sobre la que se basarán el nuevo Volkswagen Polo 2017 y el Arona– tiene su porqué: según nos confirmó Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat, quien se reunió con un reducido grupo de medios entre los que estaba AUTOBILD.ES, se ha utilizado esta plataforma porque proporciona mayor funcionaliad y habitabilidad interior, permite cumplir con los estándares de seguridad como el sistema de protección de peatones en caso de atropello y, sobre todo, permite mayor espacio en el vano para alojar motores de mayor cilndrada.

Interior del nuevo Seat Ibiza 2017

El interior del nuevo Ibiza, que ahora cuenta con 35 mm de espacio para las rodillas en los asientos posteriores, está inspirado en las pautas de estilo de León y Ateca, a lo que se ha añadido mucha más tensión, con unas proporciones más ligeras. En este sentido, todos los mandos e instrumentos están orientados al conductor, mientras que como gran novedad en la gama Ibiza ahora el botón de arranque está en la consola central. El maletero del nuevo Ibiza, por su parte, crece 63 litros y ahora cubica 355 litros.

Seat Ibiza 2017 presentacion

En cuanto a la tecnología se refiere, el nuevo Seat Ibiza 2017 cuenta con Front Assist, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo ACC, sistema de entrada y arranque sin llave Kessy Entry System, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con mayor calidad y precisión reflejada en una pantalla táctil de 8”. Asimismo, otra gran novedad es que el Ibiza 2017 cuenta con carador inalámbrico con amplificador de señal GSM. Por otra parte, con respecto a la conectividad, es compatible con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

Motores del nuevo Seat Ibiza 2017

La gama mecánica del nuevo Ibiza 2017 se compone del 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 115 CV, turbocompresor, intercooler e inyección directa, al que se unirá a finales de 2017 el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV, que ya ha estrenado su primo, el Volkswagen Golf 2017. En diésel, el Ibiza 2017 estará disponible con el el 1.6 TDI en tres potencias: 80, 95 y 115 CV. Además, al estar basado en la nueva plataforma MQB A0, el nuevo Ibiza 2017 puede montar el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC).

El nuevo Seat Ibiza, cuya premiére será en el Salón de Ginebra 2017 y se comercializará en España a partir del mes de junio de este año, estará disponible con cuatro acabados: Reference, Style, FR y XCellence (estos dos últimos tendrán el mismo precio). En este sentido, el FR, con una imagen mucho más deportiva, contará con difusor trasero, el parachoques delantero, la suspensión deportiva y un exclusivo paquete de color negro exterior. Además, el acabado FR del Ibiza 2017 incluye una suspensión más firme que puede regularse en dos modos, Normal y Sport. Este modo de las suspensión, pero en este caso con un tarado más cómodo, estará también disponible con el acabado XCellence, con el que Seat pretende atraer a nuevos clientes que buscan un diseño más sofisticado y distintivo.

No habrá un Seat Ibiza 2017 Cupra... por ahora

Cabe destacar, por otro lado, que el nuevo Seat Ibiza 2017 sólo estará disponible con carrocería de 5 puertas, por lo que la carrocería SC (3 puertas) y la ST (familiar) han quedado descartadas, entre otros motivos porque al comienzo de la comercialización de la cuarta generación del Ibiza las ventas del SC y ST suponían más del 50% de las ventas, mientras que actualmente suponen menos del 25%. Además, la versión familiar quedará suplida con el nuevo SUV pequeño Arona que será presentado a finales de este año. Por otro lado, Rabe también confirmó que "en principio no está planeada una variante Cupra del Ibiza", porque el tope de potencia ya estará satisfecho con el motor 1.5 TSI de 150 CV". Aun así, no descartamos desde AUTOBILD.ES que sí que haya un Ibiza Cupra 2017 que pueda competir con rivales como la versión deportiva del Toyota Yaris, el Yaris GRMN, o el Volkswagen Polo GTI.

Probamos el actual Seat Ibiza Cupra

En junio, los fotógrafos espía lograron retratar por primera vez a la quinta generación del Seat Ibiza mientras se sometía a una prueba de desarrollo por la vía pública. Las imágenes, que puedes ver aquí, aunque no desvelaban mucho por el abundante camuflaje que lucía la unidad en cuestión, sí que nos dejaron intuir parte de las señas de identidad de su hermano mayor, el León. Ahora, cuando estamos a punto de cerrar el mes de agosto, un lector de AUTO BILD, Hugo Gonzalez Ponce, nos envía unas fotografías espía del Seat Ibiza 2017 en Sevilla, ciudad probablente escogida por la marca para poner a prueba el nuevo modelo en condiciones de calor extremo. Eso sí, como puedes ver en la galería, el camuflaje impide ver nada.

Tarifa de precios del nuevo SEAT Ibiza 2017

Ya hay precios para España del nuevo Seat Ibiza 2017.  El Ibiza 2017 se comercializará a partir de este mes de junio, y tiene unos precios que oscilan entre los 14.060 euros y los 19.030 euros. A continuación te desgranamos los precios del nuevo Seat Ibiza 2017:

1.0 75CV Start&Stop REFERENCE: 14.060 euros

1.0 75CV Start&Stop REFERENCE PLUS: 14.960 euros

1.0 EcoTSI 95CV Start&Stop REFERENCE: 14.700 euros

1.0 EcoTSI 95CV Start&Stop REFERENCE PLUS: 15.600 euros

1.0 75CV Start&Stop STYLE: 16.300 euros

1.0 EcoTSI 95CV Start&Stop STYLE: 16.940 euros

1.0 EcoTSI 115CV Start&Stop STYLE: 17.550 euros

1.0 EcoTSI 95CV Start&Stop XCELLENCE: 18.420 euros

1.0 EcoTSI 115CV Start&Stop XCELLENCE: 19.030 euros

1.0 EcoTSI 115CV Start&Stop FR: 19.030 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.