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No imaginarás lo poco que cuesta este Roush RS Mustang

Nacho de Haro

No imaginarás lo poco que cuesta este Roush RS Mustang, una preparación que acaba de ser introducida en Estados Unidos realizada por la afamada firma estadounidense sobre la base del Ford Mustang más asequible. Su precio de venta recomendado, incluyendo el Ford Mustang nuevo, es inferior al de coches como el Mazda MX-5 de 160 CV.

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Seguro que después de conocer lo poco que cuesta este Roush RS Mustang desearás vivir en Estados Unidos. Los residentes de este país y en especial, los aficionados al mundo del motor, deberían sentirse muy afortunados, pues pueden acceder a vehículos tan increíbles como el protagonista de la noticia, que puedes ver en la galería de imágenes, por unas cantidades de dinero que te costará creer. Es más, si te atreves a dar una cifra de lo que pensarías que vale este coche ahí, seguramente te pases y por mucho.

Porque cuando decimos que este Roush RS Mustang cuesta muy poco, es por algo. Teniendo en cuenta que el Ford Mustang básico que comercializan en Estados Unidos arranca en unos 24.645 dólares y que la preparación básica que ofrece Roush Performance para este coche parte de los 4.500 dólares, podemos decir que tener un deportivo como el de las fotografías te saldría por unos 29.145 dólares que, al cambio, son poco más de 26.000 euros. Sí, menos de lo que cuesta el Mazda MX-5 más potente.

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Pero no te pienses que al estar basado en la versión más básica del mítico modelo de Ford este Roush RS Mustang  es lento o poco interesante. El modelo de acceso a la gama de este ‘muscle car’ en EE.UU. equipa una mecánica 3.7 V6 Ti-VCT atmosférica que produce 300 CV de potencia y 380 Nm de par, un propulsor que de serie está ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades. En España, sin embargo, el Mustang más asequible emplea un propulsor 2.3 EcoBoost con 317 CV de potencia, motorización que también monta el nuevo Ford Focus RS.

El conjunto de elementos que ha desarrollado Roush Performance para el Ford Mustang bajo la denominación RS incluye unas llantas y neumáticos específicos, un frontal rediseñado y mucho más agresivo, un faldón delantero más prominente, una toma de aire en el capó, una cubierta con el logotipo Roush para la parte trasera, unas taloneras, un cuadro de instrumentos Roush, unas alfombrillas, unas molduras de protección para los umbrales de las puertas… Vamos, un completo conjunto que, si lo deseas, puede ampliarse tirando de la lista de opciones. Ahora bien, y si te digo que en Estados Unidos puedes adquirir un Mustang nuevo con 727 CV por 35.000 euros, ¿cuál de los dos escogerías?

Fuente: CarBuzz

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