Logo Autobild.es

Rolls-Royce Phantom Limelight: lujo diario

El Rolls-Royce Phantom Limelight es la nueva edición especial de la firma de Goodwood y está inspirada en el mundo de los artistas, en el glamour de las estrellas de cine y de teatro, de la música, que necesitan llegar a la alfombra roja de una manera triunfal. Únicamente se fabricarán 25 unidades y acaba de ser presentado en el Salón de Shanghái 2015.

El Rolls-Royce Phantom Limelight es el homenaje de la marca inglesa al mundo de los artistas, de la alfombra roja, de los grandes estrenos en Broadway o el West End londinense. Inspirado inicialmente en las estrellas que necesitan siempre llegar a sus citas de una manera majestuosa, siempre preparados y bien descansados. Se van a fabricar solamente 25 ejemplares y su puesta de largo ha tenido lugar en el Salón de Shanghái 2015.

No te lo pierdas: Todas las novedades del Salón de Shanghái 2015

Para entender la creación del Rolls-Royce Phantom Limelight, tenemos que leer las declaraciones de Torsten Müller-Ötvös, Director Ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars: "Durante la creación de la colección Phantom Limelight de Rolls-Royce, nuestros diseñadores han tenido muy en cuenta los estilos de vida de las figuras públicas más distinguidas, cuya vida diaria consiste en encadenar un evento con otro, para imprimir en ella el lujo más auténtico"

Llegar majestuosamente a los eventos, con cualquier Rolls-Royce Phantom, es tarea sencilla. Pero tras algunas series limitadas, como el último Rolls-Royce Phantom Serenity, presentado en el Salón de Ginebra 2015, esta serie Limelight busca la discreción y huye de colores llamativos para centrarse en el azul oscuro como color principal: lo encontramos tanto en el exterior como en el interior.

Para facilitar la vida a bordo de las 'estrellas' que siempre tienen que estar preparadas para cualquier evento, se ha creado la 'Phantom Suite', que incluye paneles portaobjetos personalizados exclusivos en las puertas traseras para garantizar que los enseres personales más preciados siempre estén a mano. Estos huecos se pueden configurar al gusto del cliente y puede contar con espacios tanto para mujeres como para caballeros. En la parte superior encontramos tres frascos creados en el norte de Francia para acoger las fragancias favoritas de los afortunados propietarios. Pero la principal novedad puertas adentro es otra…

Los asientos. Mucho se ha estudiado y hablado sobre los asientos de los coches de súper lujo. ¿Qué es mejor, los anchos y robustos asientos de un Rolls-Royce o la 'cama' de primera clase que ofrecían los Maybach? Rolls-Royce ha querido zanjar esta disputa y para ello ha acudido a mundo médico para asesorarse sobre la mejor postura en la cual el pasajero se pueda relajar de una manera más fácil y efectiva.

Los nuevos asientos traseros del Rolls-Royce Phantom Limelight son únicos. El respaldo trasero se ha inclinado en un ángulo recomendado por los médicos de 27º, lo que facilita el apoyo de la cabeza en el cojín del reposacabezas. Más abajo, un nuevo reposapiernas se eleva electrónicamente a un ángulo de 68º para sostener las piernas, mientras que el reposapiés emerge del suelo hasta conseguir un ángulo de 30º: todo para contribuir a una postura de relajación total durante el viaje.

Al tratarse de una edición creada por el departamento más exclusivo de la marca: Rolls-Royce Bespoke, las posibilidades de personalización son muy altas, pero este departamento ha creado una combinación de colores interior para favorecer también esta relajación durante el viaje. El color azul se combina de nuevo en el interior, junto con el color crema de los asientos y partes de las puertas. Las persianas traseras aseguran un alto nivel de privacidad, mientras que el techo con efecto de las estrellas en el cielo, le dota de un toque muy exclusivo.

El exterior del Rolls-Royce Phantom Limelight está pintado en el color 'Gala Blue' y se combina con una franja lateral en color crema con motivos de rombos a modo de brazalete. Las llantas de nueve pulgadas son de nuevo diseño y están ligeramente oscurecidas. El resultado exterior es espectacular y puertas adentro el confort puede llegar a un nivel nunca visto hasta la fecha. Un Rolls-Royce exclusivo que ya se puede pedir en los concesionarios de la marca en todo el mundo. Si lo quieres, date prisa, como ya te he dicho, solamente se fabricarán 25 ejemplares. El precio no te lo puedo decir ya que no lo han comunicado, como se suele decir, seguramente para no asustarte...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.