Logo Autobild.es

Revology Mustang Réplica: un clásico modernizado

Nacho de Haro

Si te gusta el Ford Mustang original, presta atención a la impresionante creación de los chicos de Revology Cars. Se llama Revology Mustang Réplica y aunque su aspecto es prácticamente idéntico al de la primera generación del mítico ‘muscle car’, bajo esa carrocería se esconden multitud de componentes y tecnologías modernas. ¿Lo mejor? No se trata de un prototipo, es un modelo de producción que puedes comprar, aunque eso sí, no es nada asequible: su precio parte de los 113.000 euros, aproximadamente.

No te pierdas: ‘Una mujer recupera su Mustang robado 28 años después

El Concurso de Elegancia de Amelia Island 2015 celebrado el pasado fin de semana en Florida (EE.UU.) ha sido el inigualable escenario escogido para la presentación del Revology Mustang Réplica. Que no te confunda su imagen, su aspecto es prácticamente idéntico al del Ford Mustang original del año 1964, pero bajo esa clásica carrocería se esconden multitud de tecnologías modernas.

Este Ford Mustang Réplica es una creación de los chicos de Revology Cars, que aseguran haber creado “la primera réplica verdadera del Mustang”. Sin embargo, no se trata de una réplica al uso como las que solemos ver habitualmente (como esta del Ferrari 250 GTO), debajo de la carrocería encontramos un amplio abanico de componentes de última generación. Desde las suspensiones a los frenos, sin olvidarnos de la dirección y del propulsor, todo en este coche ha sido convenientemente actualizado.

El proceso que siguen para crear el Revology Mustang Réplica empieza con una carrocería nueva, fabricada por Dynacorn con metales de más calidad que el original (con licencia de Ford, como es lógico). A ella se acoplan nuevas suspensiones, frenos de disco a las cuatro ruedas, una nueva dirección y un propulsor 5.0 V8 de 265 CV que se puede combinar con un cambio manual de cinco relaciones o con uno automático de cuatro velocidades.

Las novedades no terminan ahí. Esta réplica del Ford Mustang original cuenta también con un sistema de acceso y arranque manos libres, asientos regulables eléctricamente, un cuadro de mandos con una pequeña pantalla multifunción y conectividad Bluetooth para el teléfono móvil. Como puedes ver en la galería de imágenes, también en el interior los chicos de Revology Cars han intentado ser lo más fieles posibles al diseño del ‘pony car’ original.

[yb:https://youtu.be/jxXhU-52MaQ]

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.