Logo Autobild.es

Renault Duster Oroch: ya disponible en Brasil

Dacia pick-up

El Renault Duster Oroch, la versión pick-up del Dacia Duster pensada para los mercados de Suramérica, fue presentada en el Salón de Buenos Aires (Argentina). En aquella ocasión la marca del rombo desveló algunos detalles (pocos) de este modelo que, aunque tiene un aspecto de trabajador, está pensado para el ocio en familia. Ahora, unos meses más tarde, la versión más industrial del Duster aterriza en el mercado brasileño, aquí tiene todas sus características.

No te pierdas: 'Los 5 pick-ups más potentes jamás fabricados'

El Renault Duster Oroch es básicamente un Dacia Duster pick-Up pensada para los países de Suramérica, donde los vehículos de la marca rumana se venden como Renault. En estos mercados, hasta el 75% de todos los comerciales ligeros que se venden son modelos con carrocerías pick-up, que alcanzan hasta las 920.000 unidades al año. El interés de la firma gala por este sector es evidente y no lo decimos únicamente por el lanzamiento de este modelo, también por la llegada en un futuro no muy lejano de la versión de producción del Renault Alaskan Concept (tienes un vídeo de este último más abajo).

A diferencia del Dacia Duster pick-up que se fabrica en pequeña serie en Rumanía, este SUP - de ‘Sport Utility Pick-Up’-, que es como lo ha denominado la marca, ha sido creado en el Centro de Diseño de Renault en Sao Paulo, uno de los cinco que tiene el grupo en todo el mundo. Esto hace que la carrocería del Duster Oroch sea un tanto más barroca y moderna que la de su primo de Europa del este, tal y como puedes ver en la galería de imágenes. Este pick-up ha nacido inspirado en el mundo del ocio y aunque comparta muchos rasgos con el Dacia Duster, en lugar del maletero incorpora una caja abierta con unas dimensiones de 1,17 metros de ancho y 1,35 metros de largo y una capacidad por volumen -ojo, que no es la carga máxima- de 683 litros.

El Duster Oroch ofrece, además, el nuevo frontal de la marca, mucho más compacto y que embute unas ópticas con LED también bastante futuristas, y cuenta con ruedas 255/60 de 18 pulgadas y molduras de protección a lo largo de toda la carrocería. En cuanto a las motorizaciones, se espera que llegue al mercado latinoamericano con dos propulsores: un 1.6 y un 2.0 de gasolina con 110 y 143 CV respecticamente. Ambas motorizaciones se puede utilizar tanto con gasolina convencional como con etanol.

Te interesa: Dacia Duster 2017: ¿con una versión de siete plazas?

En el interior del Renault Duster Oroch de producción se observan pocos cambios respecto al Duster; los asientos del Oroch ofrecen además una nueva tecnología envolvente, denominada ‘cover carving’ basada en una capa adicional de espuma diseñada para resistir un uso intensivo y que, como los colchones modernos, se amolda al cuerpo del usuario para ofrecer más comodidad y sujeción.

La tecnología y el infoentretenimiento sí que juegan un papel importante dentro de él, con opciones de navegador y conexión por Bluetooth; por otro lado, sí que se aprecian algunas diferencia con el Dacia Duster Oroch 'show car' desvelado en el Salón de Sao Paulo y que puedes ver en este vídeo, así como las imágenes del prototipo, que tienes en esta galería.

Fuente: CarScoops.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.