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Prueba: Mitsubishi Space Star 2016 120 MPI

El pequeño de Mitsubishi se pone al día: mejor chasis y retoques estéticos lo convierten en el coche perfecto para combinar ciudad y escapadas a carretera. Ahora probamos el Mitsubishi Space Star 2016 120 MPI con acabado.

No cabe duda de que el Mitsubishi Space Star es el caballo de batalla de Mitsubishi. Con 4.000 unidades vendidas en los primeros meses de 2016, se pone por delante de los dos SUV, el ASX y el Outlander. Con la llegada de la primavera, la marca ha realizado un lavado de cara. ¿En qué mejora su modelo pequeño? Lo comprobamos al volante. Prueba: Mistsubishi Space Star FL.

El frontal y la zaga reciben leves retoques para darles un aspecto más moderno, como paragolpes renovados, una parrilla algo más grandes y algunos detalles cromados. Detrás, añade nuevos pilotos con tecnología LED.

Las medidas del Mitsubishi Space Star FL permanecen inalteradas: en 3,80 metros de largo logra aprovechar muy bien el espacio interior, que además tiene una visibilidad excepcional. Los 235 litros de su maletero no son para tirar cohetes, pero se pueden ampliar hasta 912 abatiendo los asientos. Añade un doble suelo opcional, perfecto para guardar utensilios y objetos pequeños de forma ordenada.

Las versiones más altas se benefician ahora en el habitáculo de detalles cromados y lacados, así como de un volante multifunción. Con todo, hay que decir que abundan los plásticos duros, eso sí, con buenos ajustes.

El chasis recibe un leve ajuste con muelles más firmes y dirección eléctrica, que le confieren al Space Star un manejo más ágil. También mejora en confort y, sobre todo, reduce la tendencia al subviraje en curvas. 

Hemos probado tres cilindros de 1,0 litros y 71 CV que todavía no se vende en España, suficientes para moverse con agilidad en el tráfico urbano. Acelera de 0 a 100 km/h en 13,6 segundos y alcanza una punta de 172 km/h. 

Quien quiera algo más de chicha para escapadas en carretera puede optar por el 1,2 litros, que acelera de 0 a 100 km/h dos segundos antes y alcanza los 180 km/h. Lo que destaca en ambos motores: su silencioso funcionamiento, una caja manual de buen tacto y bajos consumos: no pasan de los 4,2 litros. Y para quienes circulan mucho por ciudad, ofrece la opción del cambio CVT automático. Los precios se mantiene muy contenidos, partiendo por debajo de los 10.000 euros. Y, por supuesto, con cinco años de garantía.

¿Buscas un coche urbano? Encuéntralo en nuestro recomendador.

Prueba Mitsubishi Space Star 2016 120 MPI (por Hugo Valverde)

Me gustan los automóviles urbanos, lo reconozco. Puede que pienses que son coches de chica, pero yo te aseguro que no lo son y que pueden ser tu herramienta perfecta para moverte por ciudad.

Con su lavado de cara, la firma de los diamantes ha conseguido una imagen más fresca y elegante gracias a los cromados que adopta el paragolpes delantero. También por el nuevo diseño de sus grupos ópticos. Lo mismo ocurre en el interior, donde un volante renovado y el rediseño de la consola central hacen que gane enteros.

Equipa un motor tricilíndrico que vibra a ralentí, pero como la gran mayoría de bloques de tres pucheros. Su respuesta es muy buena para rendir 80 CV; es progresiva y desde la zona baja del cuentarrevoluciones entrega bastante potencia, cosa que puedes corroborar si en la salida de los semáforos echas un ojo al retrovisor, done divisarás a la gran mayoría de vehículos. Acompaña su cambio, que es rápido, aunque en algunas ocasiones, como al pasar de tercera a segunda, es poco preciso.

Durante la prueba, el consumo medio se ha situado en 4,6, muy cercano a los 4,3 oficiales. Para conseguirlo, mi pie derecho es ayudado por el indicador ECO del cuadro de instrumentos, el de cambio de marcha y por el start/stop, que algunas veces es algo fallón.

El Mitsubishi Space Star tiene un precio de 10.550 euros y viene con un completo equipamiento de serie que incluye llantas de aleación de 14’’, volante multifunción  y pomo dela palanca en cuero, sistema de asistencia de arranque en cuesta, aire acondicionado, cierre centralizado con apertura remota de puertas y sensores de luz y lluvia, entre otros. Si te decantas por el Mitsubishi Space Star 2016 120 MPI Kaiteki, como el de la prueba, tendrás que desembolsar 11.550 euros, pero presumirás de llantas de aleación de 15’’, sistema de info-entretenimiento con navegador y Apple CarPlay™ & Google Android Auto, climatizador automático, sistema de apertura y arranque sin llaves y retrovisores exteriores con intermitentes LED integrados. Una buena opción, sin duda…

En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un Mitsubishi Space Star 120 MPI Motion. Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 40 años, con 10 de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20 000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo más asequible lo ofrece AXA, por 403 euros.

Este coste podría ser menor si optas  por una póliza a todo riesgo con franquicia. En este caso, la más barata sería la de Génesis. Cuesta 242 euros con franquicia de 300 euros.

Valoración

Nota7

El pequeño de Mitsubishi se pone al día: mejor chasis y retoques estéticos lo convierten en el coche perfecto para combinar ciudad y escapadas a carretera. Ahora

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