Logo Autobild.es

Los 5 prototipos más espectaculares de Lamborghini

Nacho de Haro

Aquí tienes los cinco prototipos más espectaculares de Lamborghini. Si hay un fabricante de coches que es reconocido internacionalmente por el radical diseño de sus automóviles de producción ese es Lamborghini. Y si los modelos de serie ya son únicos estéticamente hablando, todavía más lo son algunos de los vehículos conceptuales que ha creado la marca a lo largo de los años.

No te pierdas: Los 5 Lamborghini más veloces de todos los tiempos

¿Quieres conocer cuáles son los cinco prototipos más espectaculares de Lamborghini? Hoy te presentamos un ranking protagonizado por algunos de los vehículos conceptuales más sorprendentes, peculiares y radicales que lucen el logo de la marca italiana sobre su capó. Y es que la historia de Lamborghini está plagada de vehículos que cuando llegaron al mercado, marcaron un antes y un después en términos estéticos.

Vehículos tan especiales como el esbelto Lamborghini Miura o el anguloso Lamborghini Countach, dos modelos que se convirtieron en verdaderos iconos desde el primer día y que sentaron las bases de lo que hoy entendemos como superdeportivos, especialmente en el caso del primero. Así que si sus coches de calle son así de espectaculares, imagina cómo serán los prototipos más radicales de Lamborghini que hemos seleccionado para la ocasión.

Como podrás descubrir en la galería de imágenes, entre los prototipos más espectaculares de Lamborghini encontrarás desde alguna de las últimas creaciones de la firma con sede en Sant'Agata Bolognese, como el sorprendente Lamborghini Egoista, hasta prototipos prácticamente olvidados, como el Lamborghini Athon de 1980. Una muestra más de que esta marca siempre ha destacado por el aspecto y las características únicas de sus creaciones. Eso sí, no todos son obre de la propia marca, algunos fueron creados por prestigiosos carroceros y otros por reconocidos preparadores.

Si eres un verdadero apasionado de esta firma y ya has visto cuáles son los mejores prototipos de Lamborghini, te recomendamos que eches un ojo al ranking de los cinco mejores Lamborghini clásicos de todos los tiempos, protagonizado por los modelos más míticos creados por Ferrucio Lamborghini.

Fuente: CarBuzz, TopGear.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.