Logo Autobild.es

5 prototipos que fracasaron por ser demasiado innovadores

Nacho de Haro

Son innumerables los modelos conceptuales que se presentan cada año en los diferentes salones que se celebran por todo el mundo, pero no todos logran el éxito esperado, unos por ser demasiado simples y otros, quizá, por pasarse de futuristas. Y como muestra de estos últimos, aquí tienes estos cinco prototipos que fracasaron por ser demasiado innovadores

No te pierdas: 6 prototipos de BMW que deberían fabricar

Los vehículos conceptuales que vemos habitualmente no solo sirven para mostrarnos un adelanto de lo que llegará al mercado durante los próximos años, en muchos casos son un lienzo en blanco en el que los diseñadores pueden plasmar sus ideas más vanguardistas y locas, como sucede con estos siete prototipos increíbles que te dejarán boquiabierto. Sin embargo, no todos logran el éxito esperado, como los protagonistas del ranking que te traemos hoy, que son cinco prototipos que fracasaron por ser demasiado innovadores.

Lo normal es que los coches de producción posean unas características más convencionales, o suavizadas, que las de los modelos conceptuales que los adelantaron. El paso de la fase de concept a coche real suele implicar la pérdida de muchos de esos aspectos vanguardistas, excepto en contadas ocasiones, como sucede con estos coches de serie que superaron a sus prototipos. Los protagonistas de la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión quizá fracasaron por ser prototipos demasiado futuristas, nunca llegaron a plasmarse en vehículos de producción en serie.

Imágenes: Fabricantes, YouTube, Flickr (Kansas Sebastian).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.