Logo Autobild.es

Porsche Cayenne Turbo Techart, ¡un SUV con 700 CV!

Nacho de Haro

El afamado preparador alemán presenta su nuevo paquete de mejoras Magnum desarrollado para la última evolución del Porsche Cayenne, un kit que convierte al Porsche Cayenne Turbo de Techart en la pesadilla de muchos deportivos por sus extraordinarias prestaciones. Su motor 4.8 V8 biturbo desarrolla ahora 700 CV de potencia y 920 Nm de par, suficientes para que complete el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

No te pierdas: Impresionante el Porsche 911 Turbo S Cabriolet de TechArt

¿Es posible que un SUV acelere tan rápido como un deportivo de raza, como puede ser el BMW M4 Coupé? La respuesta es sí, es posible. Y no lo decimos únicamente por el espectacular Tesla Model X, que es con diferencia el todocamino de producción que más rápido acelera del planeta. Si tienes la última y más potente versión del Cayenne (con permiso del Turbo S), quizá te interese conocer el nuevo paquete de mejoras Magnum de Techart, que convierte al Porsche Cayenne Turbo en un monstruoso SUV con 700 CV de potencia que sería capaz de dejar atrás al mencionado modelo de BMW.

El paquete de mejoras Magnum de Techart para el Cayenne Turbo convierte al todocamino de la marca alemana en un vehículo con un aspecto todavía más imponente, en parte gracias a sus pasos de rueda ensanchados, a las pronunciadas taloneras, al nuevo diseño del paragolpes delantero o al generoso y llamativo difusor trasero, que está flanqueado por cuatro salidas de escape rematadas en fibra de carbono. A eso sin duda también ayudan sus llantas de aleación, que en el caso de la unidad que aparece en la galería de imágenes, son de 22 pulgadas de diámetro.

En cuanto al propulsor, el motor 4.8 V8 biturbo original recibe un par de nuevos turbocompresores de mayor capacidad o una reprogramación de la centralita electrónica, entre otras cosas, lo que permite que la potencia máxima del Cayenne Turbo de Techart alcance unos impresionantes 700 CV. Y el par motor tampoco se queda atrás, pues pasa de los 750 Nm originales a nada menos que 920 Nm, suficientes para lanzar a este coloso de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y para que alcance una velocidad máxima de 295 km/h.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.