Logo Autobild.es

¿Pagarías el doble por un Porsche 918 Spyder Martini?

Un Porsche 918 Spyder Martini ha sido puesto a la venta en Warrensville, Ohio (EEUU). El modelo está casi nuevo (apenas 300 km en su contador), y de las unidades del modelo producidas, esta es el número 723. Su precio asustará a más de uno: 1.859.000 dólares, justo el doble de lo que costó nuevo. ¡El doble!

Marshall Goldman Motor Sales, en Warrensville, Ohio, ha puesto a la venta un Porsche 918 Spyder Martini. No sabemos cuántos ejemplares salieron de fábrica con esta mítica decoración, pero a buen seguro no serán muchos. No obstante, esto parece no ser suficiente motivo para justificar el alucinante aumento de precio respecto a lo que costaba nuevo: está claro que es un coche que la gente demanda, pero 918 ejemplares fabricados son bastantes como para que el precio se dispare de esta manera. 

Estamos de acuerdo que es un ejemplar espectacular. Además de la decoración, cuenta con el paquete Weissach, con mejoras aerodinámicas y nuevas piezas en fibra de carbono. Las llantas también son espectaculares y esconden el espectacular equipo de frenos de este bólido. Pero los 1.859.900 dólares que piden por él, 1.717.472 euros al cambio, suponen el doble de lo que costo el coche nuevo: 929.000 dólares.

Porsche 918 Spyder Martini Racing: desde 839.426 euros

En las fotos de la galería de este Porsche 918 Spyder Martini a la venta, se pueden apreciar todos los detalles del Porsche más salvaje a día de hoy. No hace falta ser un experto para tener claro que este Porsche 918 Spyder sea uno de los mejores ejemplares que puedes comprar en el mercado de ocasión, el único en el que a día de hoy puedes ya comprar este Porsche: todos se vendieron nuevos rápidamente. Con solamente 300 km recorridos, se podría considerar como un coche nuevo y todo el equipamiento opcional que lleva lo convierten en un ejemplar muy deseable para los coleccionistas.

¿Pero el doble? A mi me sigue pareciendo demasiada diferencia en un coche que ronda los 1.000 ejemplares fabricados (Lo podría llegar a entender en el McLaren P1, con solamente 375 ejemplares fabricados). Te recuerdo que este deportivo monta un sistema de propulsión híbrido formado por un V8 de 4,6 litros y dos motores eléctricos: en total suman 887 CV y un nivel prestacional y dinámico de otro planeta. ¿Estarías dispuesto a pagar tanto por un Porsche 918 Spyder?

Fotos y Anuncio: Ebay

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.