Logo Autobild.es

Así es el Porsche 911 997 GT3 RS preparado por Kaege

Nacho de Haro

Así es el Porsche 911 997 GT3 RS preparado por Kaege. La compañía alemana propone transformar el ya de por sí efectivo RS de la generación anterior en la máquina definitiva para circuito, aligerando su peso y aumentando el rendimiento de su motor bóxer atmosférico.

No te pierdas: Vorsteiner lanzará un paquete de mejoras para el 911 GT3 RS

Aunque el Porsche 911 GT3 RS es la versión más apropiada para circuito de la gama del icónico modelo de Porsche, un vehículo que es lo más parecido a un 911 de carreras que puedes comprar para utilizarlo por la calle, todavía hay margen para mejorar. O al menos, eso es lo que pretende esta compañía alemana con su Porsche 911 997 GT3 RS Kaege modificado, un modelo que ha sido optimizado para que sea la máquina definitiva de circuito.

Como puedes ver en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión, este 911 997 GT3 RS preparado por Kaege luce un aspecto que recuerda al de alguno de los 911 clásicos más exclusivos, especialmente en el habitáculo, que destila un aire ‘vintage’ al más puro estilo Singer. El propietario de esta unidad pidió al preparador que creara un vehículo idóneo para circuito pero que también se pudiera usar por la calle y como consecuencia, se han centrado en aligerar su peso todavía más y en aumentar el rendimiento de la mecánica atmosférica.

La primera parte, la de la reducción de peso, se ha logrado en este Porsche 911 997 GT3 RS Kaege gracias a la introducción de elementos como un sistema de escape más liviano (7 kg menos), a las llantas de aleación BBS de 19 pulgadas de diámetro (9 kg menos), a una batería de litio y a una suspensión KW (15 kg menos).  El segundo apartado, el del aumento de potencia, ha sido posible gracias al mencionado escape y a un sistema de admisión de fibra de carbono, que en conjunto añaden 15 CV adicionales.

Si bien, próximamente el Porsche 911 GT3 RS preparado por Kaege recibirá un nuevo propulsor 4.3 de seis cilindros tipo bóxer, una mecánica atmosférica que debería producir una potencia superior a los 520 CV.

Porsche 911 GT3 RS (2015)

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.