Logo Autobild.es

5 consejos contra las picaduras de insectos al ir en moto

Hay cosas terribles cuando vas sobre dos ruedas, y luego está la sensación que producen los bichos voladores cuando se te cuelan en el casco o por la cazadora... y cuando hacen de las suyas. Aquí van cinco consejos contra las picaduras de insectos al ir en moto.

Con el buen tiempo, es tentador prescindir de la ropa de abrigo y no sustituirla por prendas mejor ventiladas, específicamente diseñadas para moverse con altas temperaturas. Sobre todo en ciudad, cuando se circula despacio, se descuida mucho la vestimenta y los cascos pasan a ser 'quitamultas' que, además del riesgo que presentan en caso de caída, tienen otro problema añadido: los animales voladores. Vayas por la urbe o por carretera, en esta galería encontrarás 5 sencillos consejos contra las picaduras de insectos al ir en moto

Para empezar, incluso la visera abierta de un casco integral puede ser una trampa para el que lo lleva, porque si se te cuela un visitante indeseado, lo tendrá mucho más complicado para salir. Por eso, lo mejor es que abras completamente este elemento solo cuando te detengas ante un semáforo o al aparcar.

Pero en cuanto cojas un poco de velocidad, ciérrala a cal y canto, pues te protegerá también los ojos contra los impactos de los insectos que estén revoloteando por ahí (piquen o no). 

Tanto si se te cuela algo en el casco o notas la picadura de un insecto en el cuello, en los brazos o en las piernas, los pasos a seguir son los siguientes (te los resumimos en la galería de 5): 

  • No te pongas nervioso. 
  • Aminora la velocidad. 
  • Abandona la circulación con las precauciones de siempre.
  • Conecta el 'warning' si tu moto dispone de este elemento.
  • Detente en una zona de seguridad. 
  • Quítate el casco o la chaqueta para cerciorarte de que el insecto se va y no persiste el riesgo de que te siga picando. 
  • Si notas que te ha picado ya, no te rasques ni te frotes y trata de llegar a la farmacia más cercana para que te asesoren sobre qué pomada has de aplicarte y cómo.
  • Si eres alérgico, ve directamente a urgencias por tus propios medios (si es lo más rápido y estás en condiciones de conducir) o pide a alguien que te lleve.
  • Si los síntomas se agravan o la picadura la has sufrido cerca de los ojos, en la boca o en algún otro lugar peligroso que te impida volverte a subir a la moto, no dudes en llamar al teléfono de Emergencias 112, explicarles la situación e indicarles el lugar exacto en el que te encuentras.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.