Logo Autobild.es

Prototipos olvidados: Phamton Corsair

Aquí tienes una de prototipos olvidados: el Phamton Corsair. Un coche que se presentó en 1938 y que ofrecía un diseño exterior tan extravagante para su época que dejó a todo el mundo con la boca abierta. ¡No te lo pierdas!

No te pierdas: ‘Prototipos olvidados: VW Karmann Cheetah

Una de prototipos olvidados: Phamton Corsair. Se trata de un imponente coche presentado en 1938 y que, como puedes ver en la galería de fotos, se adelantó a su tiempo con una carrocería tan extravagante como aerodinámica que podía albergar hasta a seis pasajeros.

Este coche fue creado por Rust Heinz (de la familia Heinz, conocido por sus tomates estilo kétchup) que no quería saber nada del negocio familiar. En 1936, Rust se compró un Cord 810/812 que le sirvió de base para crear el Phamton Corsair. Toda la carrocería fue realizada a mano por el carrocero Bohman y Schwartz con los diseños de Heinz.

El interior de este coche era bastante especial ya que podían sentarse seis personas con una configuración de 4+2. Tenía detallas como un botón para abrir las puertas de forma automática y el salpicadero fue diseñado para disminuir lesiones en caso de accidente.

El Phamton Corsair de 1938 tenía un peso de 2.086 kilogramos y utilizaba un motor V8 de 4,7 litros del Cord 810/812. Eso sí, lo habían puesto a punto para que su potencia pasara de los 125 a los 190 CV de potencia. Por lo visto, este coche era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.

Rust Heinz se gastó más de 24.000 dólares de la época en crear su sueño y pretendía sacar una pequeña versión de producción con un precio de 15.000 dólares. Pero no le dio tiempo, Rust falleció a los 25 años en un accidente de coche.

[yb:https://youtu.be/5qLJeC1OxdU]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.