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Peugeot 308 GT, deportividad lógica

El Peugeot 308 GT es el mejor ejemplo de la deportividad lógica. Se trata de la versión con más carácter del 308 gracias a su motor de gasolina de 205 CV o diésel de 180 que puede llevar a ofrecer consumos de tan solo 4,0 l/100 km.

El Peugeot 308 GT es un excelente ejemplo de deportividad lógica. Esta versión es la más deportiva de la gama Peugeot 308 hasta que llegue un supuesto Peugeot 308 GTi que será mucho más radical y que podría tener unos 275 CV de potencia.

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El nuevo Peugeot 308 GT va a estar disponible en con dos carrocerías: la de cinco puertas y la familiar SW. Además, se va a comercializar con dos motorizaciones. Por un lado se encuentra el motor de gasolina 1.6 THP de 205 CV con el sistema Start-Stop –Peugeot ha confesado que ha hecho 5 millones de kilómetros para comprobar su fiabilidad- y en el otro lado está el bloque diésel 2.0 BlueHDi de 180 CV asociado a una caja de cambios automática –por convertidor de par- de seis velocidades.

peugeot 308 gt sw 5p

El motor de gasolina ofrece un par de 285 Nm constante desde las 1.750 rpm a las 4.500 y promete un consumo medio de 5,6 l/100 km y unas emisiones de 130 gramos. La versión diésel BlueHDi anuncia un consumo medio de 4,0 l/100 km y unas emisiones de 103 gramos.

El diseño exterior del Peugeot 308 GT se ha puesto al día pero si caer en los excesos. La parte delantera exhibe un león inscrito en la parrilla con tres garras horizontales. Las funciones de iluminación se confían por completo a luces de LED. Así, para ofrecer una visibilidad óptima en toda circunstancia, los faros de gama alta se componen de elementos de 62 LED. En el interior, puedes ver un toque más deportivo.

Las llanta de aluminio son exclusivas para esta el 308 GT y tiene un estilo diamantado. También resulta muy llamativo el color Azul Magnético que es exclusivo para este acabado.

Los ingenieros de Peugeot no han querido desarrollar un deportivo radical. Buscaban un automóvil práctico, con un nivel de confort suficiente y un tacto de la suspensión firme pero equilibrado. He tenido la oportunidad de conducir tanto el motor de gasolina como el diésel de 180 CV. En gasolina de 205 CV tiene un funcionamiento muy progresivo y, de nuevo, Peugeot vuelve a demostrar que tiene un sistema 'Start-Stop' muy suave: apenas percibes cuando apaga o enciendo el motor. 

También me ha gustado el correcto funcionamiento que tiene el motor 2.0 BlueHDi de 180 con la nueva caja de cambios automática de seis velocidades. Esta transmisión es la misma que la del Peugeot 508 y te aseguro que no tiene que envidiar a las mejores del segmento: ofrece un funcionamiento rápido, suave y preciso. Podría resumirte el comportamiento del Peugeot 308 GT como el de un rápido compacto que te permite viajar con un considerable grado de confort. No esperes un deportivo extremo porque ni lo es y tampoco lo pretende.

En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un Peugeot 308 GT. Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 30 años, con 10 de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20.000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo más asequible lo ofrece Balumba, por 535 euros.

Este coste podría ser menor si optas  por una póliza a todo riesgo con franquicia. En este caso, la más barata sería también la de Balumba. Cuesta 268 euros con franquicia de 290 euros.

El nuevo Peugeot 308 GT llegará a los concesionarios el próximo mes de marzo con un precio inicial de 27.550 euros en el caso de la versión de gasolina de 205 CV con carrocería de cinco puertas.

Valoración

Nota8

El Peugeot 308 GT es el mejor ejemplo de la deportividad lógica. Se trata de la versión con más carácter del 308 gracias a su motor de gasolina de 205 CV o diésel de

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