Logo Autobild.es

A subasta el Santo Grial de Peugeot: 205 T16 Chasis 11

¡Alucinante! El Peugeot 205 T16 con chasis C11, ganador del Rally de Montecarlo de 1985 en el Grupo B, además del Rally de Suecia, se pondrá a subasta en el próximo evento que organizará RM Auctions en Monaco. ¿Eres un entusiasta de los Rally? ¿Eres un entusiasta de Peugeot? En tal caso ya puedes correr al banco a pedir un préstamo: ¡esta joya de Peugeot puede superar el medio millón de euros fácilmente!

Una joya de primer nivel. No se me ocurre otro calificativo para el Peugeot 205 T16 que se va a subastar el próximo 14 de mayo en el Principado de Mónaco. Con chasis número 11, este ejemplar fue producido en el año 1985 y uno de los tres que utilizó el equipo oficial Peugeot Talbot Sport durante el campeonato mundial de 1985, en el que consiguió la victoria de equipo tras vencer en siete de las 12 pruebas.

Como si se tratasen de los guantes de Mohammed Ali o de la chaqueta favorita de Michael Jackson, este Peugeot 205 T16 es un tesoro. A los mandos del gran Ari Vatanen consiguió la victoria en las dos primeras pruebas de la temporada 85, primero en el Rally de Mónaco y después en el Rally de Suecia. En ambos casos, colocándose por delante de los misiles de Audi, primero con Walter Röhl y en Suecia por delante del piloto local Stig Blomqvist.

No te lo pierdas: Prueba: Peugeot 205 T16. Es francés. Es un monstruo

Te recuerdo que solamente 20 Peugeot 205 T16 se fabricaron y encontrar uno de ellos a la venta es como encontrarse una pepita de oro en el Manzanares. Este ejemplar, lucirá palmito primero en el Rétromobile de París para más tarde ser subastado en Mónaco. Eso sí, un coche con semejante palmarés e historia, además de exclusividad, es un caramelo para los coleccionistas y su precio puede alcanzar cifras estratosféricas. Ni siquiera en el anuncio de RM Auction aparece un precio esperado, pero algunos rumores apuntan ya a un valor de entre 600.000 y 800.000 euros. ¿Casi un millón de euros por un Peugeot 205? No te pierdas ninguna foto en la extensa galería del Peugeot 205 T16 con chasis C11.

A finales de 1985, el 205 T16 C11 se vendió a un coleccionista de coches y ha mostrado en el Goodwood Festival of Speed de 2001. Ahora, sale a la venta para todos aquellos que estén dispuestos a llevárselo a casa.

[yb:https://youtu.be/IOvw92zC3_Q]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.