Logo Autobild.es

Ocho coches gemelos que quizás no conocías

Audi A4 B7
Aquí tienes a ocho coches gemelos que quizás no conocías. En algunas ocasiones, los fabricantes de automóviles se alían para disminuir costes de producción y fabricar el mismo coche con otra marca. Y en otras ocasiones, cuando un modelo es retirado, su fabricación continúa con otra marca.

Estos son ocho coches gemelos que quizás no conocías. En algunas ocasiones, los fabricantes se alían entre ellos para ofrecer el mismo producto pero con diferentes marcas. ¿Por qué? Lógicamente, de este modo disminuyen los costes de desarrollo y producción.

Estas alianzas suelen surgir en segmentos donde la demanda es baja o en los que los costes de desarrollo son altos para unos beneficios muy ajustados. También se dan otro caso: una marca deja de fabricar un coche y le cede el producto a otra.

Audi A4 B7 y Seat Exeo

 

Opel Zafira A y Subaru Traviq

Opel Zafira A
Opel Zafira A

El Opel Zafira revolucionó el segmento de los monovolúmenes compactos a finales de los noventa… y Subaru se unió al segmento con el Traviq en 2001. El Zafira también se vendió como Chevrolet, Holden y Vauxhall.

Subaru Traviq
Subaru Traviq

Citroën C-Elysee y Peugeot 301

Fiat Ducato Panorama y Alfa Romeo 13 AR6 autobus

Fiat Ducato Panorama
Fiat Ducato Panorama

Si Fiat ofrecía la furgoneta Ducato Panorama como vehículo de transporte de personas… la mismísima Alfa Romeo te brindaba la misma oferta con la furgoneta 13 AR6 versión Autobus.

Alfa Romeo 13 AR6 autobus
Alfa Romeo 13 AR6 autobus

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.