Logo Autobild.es

Los navegadores que te alertan de situaciones peligrosas

La nueva gama de navegadores Garmin Drive, formada por cuatro modelos (Drive, DriveSmart, DriveAssist y DriveLuxe), apuesta por la seguridad a través de diferentes tipos de alerta (cansancio, curvas peligrosas, zonas escolares, etc.). Incluye hasta 40 dispositivos con distintos tamaños de pantalla y cartografías de Europa, funciones multimedia y actualizaciones de mapas y/o tráfico de por vida. El precio de los nuevos navegadores Garmin parte de los 119 euros.

No te pierdas: ¿Cómo funciona el GPS de tu coche?

El fabricante ha decidido rediseñar por completo su catálogo de automoción con el lanzamiento de los navegadores Garmin Drive. La nueva gama, formada por las series Drive, DriveSmart, DriveAssist y DriveLuxe, tiene como principal objetivo que los conductores lleguen a su destino “de la manera más cómoda, eficiente y, especialmente, segura”. 

Los cerca de 40 modelos que componen la nueva familia Garmin Drive están disponibles con diferentes tamaños de pantalla y cartografía de toda Europa o parte de ella. Asimismo, ofrecen numerosas prestaciones multimedia y actualizaciones de mapas y/o tráfico de por vida (según el modelo). Por último, y como gran novedad, incorporan varias alertas de seguridad que advierten al conductor de situaciones de riesgo (demasiado tiempo conduciendo -sugiere tiempos y posibles áreas de descanso-, circulación en sentido contrario, carretera con curvas, zona escolar próxima, paso a nivel, cambio de velocidad en la vía por la que se circula, atasco próximo, cruce de animales, etc.).

Garmin Drive

navegador garmin drive

Garmin Drive es la familia más económica de los nuevos navegadores y está compuesta por 20 modelos con pantallas de 4,3, 5 y 6 pulgadas. Entre sus características más destacadas están la posibilidad de realizar búsquedas vocales -no es necesario escribir el destino-; la visualización de próximos lugares en un lateral de la pantalla y sin necesidad de perder el mapa de vista en ningún momento; y la búsqueda de lugares directamente sobre el mapa. Según las necesidades del usuario, los modelos de la serie Garmin Drive están disponibles con tres tipos de cartografía (Europa del Sur, Europa Occidental o Europa) y actualizaciones de por vida de mapas y tráfico.

Precios:

Garmin Drive 40: desde 119 euros.

Garmin Drive 50: desde 139 euros.

Garmin Drive 60: desde 179 euros.

Garmin DriveSmart

Garmin Drive Smart

La segunda familia de los nuevos navegadores Garmin es la Garmin DriveSmart. Integrada por 16 dispositivos equipados con pantalla con función de zoom táctil y con tamaños de 5, 6 y 7 pulgadas, esta serie apuesta por la conectividad: permite recibir notificaciones de emails, mensajes u otros servicios de mensajería (WhatsApp, etc.) a través de la aplicación Smartphone Link, que puede instalarse en smartphones compatibles. Asimismo, y gracias a la tecnología Bluetooth, puede utilizarse como manos libres del teléfono móvil, del que además puede transferir numerosa información -siempre a través de la aplicación-: información del tráfico y de los radares en tiempo real, alertas de retenciones próximas con una precisión de 10 metros, rutas alternativas, tiempo en la ruta, transferir el nombre de un restaurante desde el teléfono hasta el navegador para que éste se dirija hacia él...

Por otro lado, los modelos Garmin DriveSmart con cartografía completa de Europa incluyen un sistema de reconocimiento de voz que permite controlar el equipo de forma segura y que puede personalizarse con un comando de voz específico. Para activar las instrucciones habladas solo hay que pronunciar ese comando y vocalizar algunas de las opciones que aparecen en el menú.

Precios:

Garmin DriveSmart 50: desde 189 euros.

Garmin DriveSmart 60: desde 239 euros.

Garmin DriveSmart 70: desde 329 euros.

Garmin DriveAssist

Garmin DriveAssist

Tres modelos con pantalla de 5 pulgadas con función de zoom táctil componen esta línea que destaca por su cámara integrada (1.080 p), que graba todo el viaje y que cuenta con numerosos asistentes a la conducción: aviso de colisión frontal, que alerta con señales visuales y sonoras si se conduce demasiado cerca del vehículo precedente; aviso de salida de carril, si se produce un desvío de la carretera; o alerta de arranque, que advierte del momento en el que el coche de delante reinicia la marcha.

Otra de las características destacadas de la serie Garmin DriveAssist es la función Garmin Real Vision, que cambia automáticamente el mapa de la ruta a una vista de cámara para, a través de señalizaciones de colores, indicar de forma clara dónde se encuentra el destino final (así se evita el esfuerzo de intentar leer los complicados números de los edificios).

En cuanto a la función de la cámara integrada, esta graba todo el itinerario y, si se produce cualquier colisión, el sensor de gravedad para detección de incidentes del dispositivo almacena automáticamente los archivos con la información del impacto. El GPS registra el lugar y momento exactos en el que se ha producido el incidente. Asimismo, el objetivo giratorio del GPS permite ajustar el ángulo de la cámara para una mejor grabación. Los vídeos grabados pueden reproducirse directamente en el navegador que, de manera simultánea, puede mostrar un mapa que indica el lugar en el que se encontraba el conductor en el momento en el que se produjo el incidente. A esto se suma la función de captura de instantáneas, que permite realizar fotos, incluso retirando el dispositivo del vehículo. Este navegador incluye una tarjeta microSD de 4 GB para almacenar el material grabado. El Garmin DriveAssist tiene un precio de partida de 349 euros.

Garmin DriveLuxe

Garmin DriveLuxe

El Garmin DriveLuxe es el tope de gama de los nuevos GPS presentados por el fabricante. Ofrece las mismas prestaciones de la gama DriveSmart pero con un acabado más cuidado y elegante. Junto a su cuerpo metálico destaca el soporte magnético con alimentación. Con un precio de partida de 379 euros, el GPS DriveLuxe incorpora una pantalla de 5 pulgadas con función de zoom táctil y orientación dual, y cartografía de Europa completa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.