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Nuevo Volkswagen Caddy 2015: más seguro que ninguno

El nuevo Vokswagen Caddy 2015 aparece en escena con un nuevo diseño, motores más eficientes y, sobre todo, nuevos sistemas de asistencia al conductor que aumentan muchos enteros la seguridad a bordo. Ahora, es más seguro que ninguno... de su segmento.

Se acaba de mostrar al mundo el nuevo Volkswagen Caddy 2015, la cuarta generación del versátil furgón de la marca alemana que llega cargado de novedades. Durante sus once años de producción, el pequeño Volkswagen ha vendido en todo el mundo la friolera de 1,5 millones de unidades, lo que da una idea del potencial de este modelo.

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El segmento del reparto y el de las familias modernas y activas están de enhorabuena, ya que ahora, aparte de su estética modernizada, el Caddy aporta novedades funcionales y... de seguridad.

Nuevos motores

Pero también contará con nuevos motores que cumplirán con la normativa estándar Euro6. Respecto a las mecánicas diésel y en comparación con los motores de la generación anterior, los nuevos ahorran hasta 1,2 l/100 km de combustible. Con un consumo medio homologado de menos de cuatro litros cada 100 km, seguro que el Volkswagen Caddy ahora llama más la atención a los que utilizan este tipo de vehículos para el trabajo de reparto diario.

El modelo base para las cuatro versiones diésel TDI es un cuatro cilindros de dos litros y 75 CV, llegando hasta los 150 del modelo más potente que consigue unas cifras de 9,2 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h o una velocidad máxima de 200 km/h. Lo que ya no llamará tanto la atención a los profesionales es el hecho de tener que rellenar el depósito de AdBlue. Y es que la nueva norma europea de emisiones EU6 para motores diésel ha obligado a adaptar el sistema de tratamiento de gases de escape para reducir las emisiones de NOx. Pero tranquilo, porque con su depósito de18 litros tendrás suficiente para recorrer 15.000 km, y el precio del litro de este aditivo a base de urea es inferior al de gasóleo.

En el caso de los motores de gasolina y por escala de potencias, la gama comienza por un 1.2 TSI de cuatro cilindros y 84 CV, para continuar con un tricilíndrico 1.0 de 102 CV y terminar con la mecánica de cuatro cilindros 1.4 TSI de 125 CV.

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También habrá otra versión de gas natural, la TGI 1.4 de cuatro cilindros, sucesor del Caddy EcoFuel. La potencia de su motor sobrealimentado alcanza los 110 CV con un consumo de 4,1 kilogramos de gas cada 100 km. La autonomía de esta mecánica alcanza los 650 km.

Todos los motores se combinan de serie con una caja de cambios manual de 5 ó 6 velocidades, en función de su par máximo. Según la potencia, se ofrece opcionalmente un cambio DSG de 6 ó 7 velocidades, este último disponible, por primera vez, en el Caddy con el motor de gasolina más potente. Asimismo, contará con el sistema de tracción total 4MOTION que podrá asociarse a la caja de cambios manual de 6 velocidades en combinación con el TDI de 122 CV o con el cambio DSG en combinación con el TDI de 150 CV.

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Pero lo mejor del Caddy viene de la mano de la seguridad. Casi el principal es el freno de emergencia para ciudad, que actúa automáticamente por debajo de 30 km/ hasta parar por completo el coche si detecta otro delante ‘demasiado’ cerca.

Y es que, aproximadamente, el 22% de los accidentes con daños físicos son por colisión con más de un obstáculo. Para minimizar el riesgo en estos casos, el sistema de frenado automático ‘multicolisión’ se montará de serie desde el modelo más básico. Tras una colisión, este sistema frena el coche de forma autónoma si el conductor no está en condiciones de hacerlo.

Un equipamiento más que completo

Otras opciones disponibles para el nuevo Volkswagen Caddy son el parabrisas calefactable, un sistema de alerta al conductor que detecta su fatiga y le recomienda parar a descansar o el control de luces automático.

Además, tiene disponible un control de crucero adaptativo (ACC) que se puede activar y programar a cualquier velocidad y hasta 160 km/h con cambio automático DSG y desde 30 a 160 km/h si el Caddy en cuestión equipa cambio manual. Esta diferencia es debida a que, el sensor radar monitoriza el vehículo que nos precede y adapta nuestra velocidad hasta incluso detenerse por completo (en un atasco, por ejemplo), algo que puede hacer con el cambio automático, pero no con el manual ya que sin intervención del conductor se calaría, claro está.

También está disponible una cámara trasera, un asistente de arranque en cuesta y un asistente de aparcamiento en paralelo, muy útil para cargar y descargar, por ejemplo o para servicios de entrega de paquetería.

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Respecto al diseño, el trabajo principal se ha hecho en su nuevo frontal, que sigue las líneas de diseño de la marca y que ya incorpora el nuevo Volkswagen Passat que puedes ver aquí. Sin duda, el nuevo Caddy ha ganado muchos enteros en dinamismo y presencia, unos cambios que continúan en este interior remozado y, aunque es habitual en el grupo alemán no ‘arriesgar’ demasiado en cuanto a diseño se refiere, sí que se nota una calidad percibida bastante superior al modelo precedente. Quizá gran parte de la culpa la tenga el nuevo equipo integrado de ‘infoentretenimiento’.

Además, con la posibilidad de abatir el asiento del copiloto, podrás cargar en el interior el Volkswagen Caddy objetos de hasta 2,60 m de longitud. Esto, claro, en la versión Kombi, que también puede adquirirse en versión de cinco o siete plazas. Su capacidad de carga llega hasta los 3.030 litros hasta el techo y desmontando la segunda fila de asientos. Por cierto, esta fila está montada a una altura mayor que la del conductor y copiloto, por lo que la visibilidad aumenta. Y, además, cuenta con tres asientos individuales, siendo el de la derecha abatible, reversible y desmontable.

Por su parte, la versión Furgón ofrece un volumen de carga de 3,2 metros cúbicos con una altura máxima de carga de 1,25 metros. Cuenta con una puerta deslizante de serie situada en el lado derecho y con una apertura de 0,7 metros de anchura. En opción, podrás pedir una segunda puerta de este tipo al otro lado del Caddy. En su interior, seis anillas de sujeción abatibles y revestimientos de protección hasta la línea de la ventanilla facilitan y protegen la carga a bordo.

En cuanto a acabados, también tendrás con bastantes posibilidades para elegir. La gama comienza en el más básico ‘Conceptline’ y continúa con el ‘Trendline’, el denominado ‘Generation Four’ que se ofrecerá exclusivamente como modelo de lanzamiento y el ‘Comfortline’ y ‘Highline’, los más altos de gama. Lo más seguro es que también llegue a España la versión ‘Beach’, ideal para camping, excursiones de fin de semana, etc…
¿Cuándo llega a España el nuevo Volkswagen Caddy 2015? En el vídeo de arriba lo descubrirás...

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