Logo Autobild.es

Hyundai i40 2015: leves cambios

José María Martín Spuch

El Hyundai i40 2015, que estará disponible con carrocerías berlina y familiar, contará desde ahora con una nueva caja de cambios de doble embrague DCT, pequeños retoques estéticos, un rendimiento mejorado del motor y más equipamiento.

El año entrante nos traerá varias novedades interesantes al mercado automovilístico, como el Hyundai i40 2015. Disponible con dos carrocerías (familiar y berlina) la mayor novedad es la incorporación de una nueva caja de cambios de doble embrague DCT, con siete velocidades; que le ayudará a mejorar la eficiencia. El engranado de las marchas se podrá realizar desde la palanca, gracias al modo secuencial, o mediante las levas que hay tras el volante.

Conoce la actual generación del Hyundai i40 con las pruebas del Hyundai i40 Sedán 1.7 CRDi 136 CV y el Hyundai i40 CW

Exteriormente se han modificado y refinado la estética de los faros y los pilotos. También se ha creado una nueva parrilla frontal, con forma hexagonal; un parachoques delantero rediseñado, luces antiniebla LED. Para rematar el exterior están disponibles nuevas llantas de 16 pulgadas ó 18 pulgadas.

Mecánicamente, el nuevo Hyundai i40 ha mejorado y adaptado su motor diésel de 1,7 litros para cumplir con la normativa anticontaminación Euro 6. Esta unidad de propulsión está disponible con dos potencias: 115 CV y 141 CV.

Uno de los aspectos en los que más se ha trabajado es el de la manejabilidad. El nuevo Hyundai i40 2015 equipa lo que ellos denominan 'Active Traction Cornering Control (ATCC)'; un dispositivo que emula el funcionamiento de un diferencial de desplazamiento limitado, mejorando así el control y su comportamiento. El conductor podrá modificar el comportamiento del eje trasero, en las versiones Tourer, gracias al sistema 'Rear Electronic Damping System (ECS)'.

En el apartado de seguridad activa, el modelo de 2015 introduce el sistema de reconocimiento de señales de tráfico Speed Limit Identification Function y también un dispositivo de desconexión de luces largas 'Smart High Beam (SHB)'.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.