Logo Autobild.es

Nuevo BMW M5 con 560 CV

Borja García-Donas

Llega la quinta generación del BMW M5, un coche deportivo de cuatro puertas y cinco plazas. Un modelo muy avanzado por su eficiencia, comodidad para realizar largos viajes y sus innovadores sistemas de asistencia, información y entretenimiento.

El estreno mundial del nuevo BMW M5 (video del BMW M5 en Nardó) llega del brazo con un motor V8 de 4.400 cc, con tecnología M TwinPower Turbo compuesta por un sistema de carga Twin Scroll Twin Turbo, doble salida de escape, inyección directa de gasolina High Precision Injection y sistema de regulación variable de las válvulas Valvetronic. Con esto, es normal que tenga una potencia de 560 CV y un par máximo de 680 Nm que le permiten alcanzar los 250 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Además, su consumo disminuye a 9,9 litros a los 100 kilómetros con su tecnología EfficentDynamics.

Transmite su potencia a las ruedas traseras mediante la caja de cambios M de siete marchas con doble embrague y Drivelogic. Además, entre las ventajas del BMW M5 están la palanca selectora de marchas o un volante forrado de piel con levas para cambiarlas. También, es la primera vez que permite la activación de dos modos de reglaje del coche mediante las teclas M Drive que se encuentran en el volante.

El diseño exclusivo de la carrocería tiene rasgos típicos de M, como el faldón delantero con entradas de aire grandes para la refrigeración del motor y la ventilación de los frenos, branquias laterales con varillas luminosas que hacen las veces de luces intermitentes o un faldón posterior con difusor entre los dos tubos posicionados en los extremos. De la misma manera, destacan el alerón tipo Gurney sobre la tapa del maletero y las llantas de 19 pulgadas con diseño de radios dobles.

En el interior del BMW M5 se extiende un tablero de instrumentos con tecnología black-panel, consola central con nuevo diseño forrada en piel y asientos deportivos. Además, de serie equipa tapicería de piel Merino, listones embellecedores, techo color antracita y luz ambiental. Asimismo, tiene un sistema de asistencia al conductor y servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive, como la pantalla virtual head-Up-Display, faros xenón con función de orientación automática del haz de luz en curvas, sistema de visión nocturna con capacidad de detección de personas o acceso a Internet.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.