Logo Autobild.es

Suzuki Swift Racer RS: novedad para el Tokio Auto Salón

Nacho de Haro

El Tokio Auto Salón 2017, el equivalente japonés del SEMA, será testigo de la introducción del Suzuki Swift Racer RS. Se trata de un Swift de la nueva generación modificado por la propia marca con los colores de su equipo de MotoGP, un modelo que estará acompañado por otra creación única, el Suzuki Ignis Motocross Style de estética similar y por uno de los peculiares Suzuki Spacia Custom Z.

Te interesa: Espectacular accidente de un Suzuki Swift en Nürburgring

Ha pasado poco más de dos semanas desde que conocimos al nuevo Suzuki Swift 2017, el modelo que representa a la cuarta generación del utilitario de la marca, un coche del que descubriremos todos los detalles de las versiones europeas cuando haga su debut en marzo en el Salón de Ginebra 2017. Entre tanto, la firma nipona ha preparado un Swift modificado, el  Suzuki Swift Racer RS, para uno de los mayores eventos celebrados a nivel mundial en lo que se refiere a accesorios y preparaciones de automóviles.

Y es que el Tokio Auto Salón 2017 donde se presenta este Swift Racer RS, una muestra que abrirá sus puertas el próximo viernes en la capital japonesa, es el equivalente en Japón al famoso SEMA Show que se celebra cada año en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), un evento que reúne en un mismo espacio a los preparadores más destacados y a creaciones realizadas oficialmente por fabricantes reconocidos. Allí debutarán coches como el Subaru BRZ STI Sport Concept o como el Mazda MX-5 RF Custom Style.

Una vuelta al Jarama con el Suzuki Swift de Joan Vinyes

O como el Suzuki Swift Racer RS que nos ocupa, un vehículo que para la ocasión luce una decoración inspirada en la del equipo de Suzuki de MotoGP. No hay muchos detalles por ahora, pero como puedes comprobar en la galería de imágenes, en la única foto que han compartido se aprecia la presencia de unos asientos delanteros tipo buquet con cinturones de cuatro puntos (por lo menos), de un cuentavueltas adicional o de una jaula de seguridad.

El Swift Racer RS no estará solo en el estand de Suzuki en el Tokio Auto Salón, la marca también ha modificado un Suzuki Ignis (prueba) de nueva generación con los colores de su equipo de motocross, de ahí que lo hayan denominado Suzuki Ignis Motocross Style y que cuente con unos neumáticos todoterreno. Y junto a estos dos también habrá un peculiar Suzuki Spacia Custom Z, uno de los muchos ‘kei car’ que se comercializan en Japón.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.