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Nissan Titan Warrior Concept, ¡tiembla Ford F-150 Raptor!

Nacho de Haro

El último prototipo que ha desvelado el fabricante japonés en el Salón de Detroit 2016 apunta directamente contra el pick-up de Ford más radical hasta la fecha, el F-150 Raptor, un modelo que también está presente en esta muestra. Se trata del Nissan Titan Warrior Concept, un vehículo conceptual desarrollado sobre la base del modelo más grande de la marca en el mercado estadounidense, que nos adelanta las características de una posible variante diseñada específicamente para brillar sobre los terrenos más duros.

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Ford dio en el clavo hace unos años cuando presentó la primera generación del Ford F-150 Raptor, pues nadie en aquel momento se podía imaginar el éxito que tendría aquella versión de su pick-up estrella con sobresalientes capacidades todoterreno. Por eso no sorprende que sus principales rivales quieran ‘robar’ parte de la clientela del modelo de la firma del óvalo azul, como sucede con Toyota y su Tundra TRD Pro. Y ahora parece que es otra de las marcas japonesas la que quiere entrar a pelear en este raro pero interesante segmento o al menos, eso sugiere el Nissan Titan Warrior Concept, una de las novedades del Salón de Detroit 2016.

Se trata, por ahora, de un prototipo y no de una versión de producción en serie del Nissan Titan, el pick-up más grande que el fabricante nipón comercializa al otro lado del charco y que puedes ver en las fotografías que tienes más abajo. Pero a juzgar por las reacciones que está provocando, no nos parece descabellado pensar que en un futuro podríamos ver una variante de serie del Titan Warrior Concept y más sabiendo que hay mercado para un monstruo offroad de esta clase. En cualquier caso, hay que dejar claro que en ningún momento Nissan ha hablado de que esto pueda llegar a suceder.

Las diferencias estéticas que presenta el Nissan Titan Warrior Concept con respecto al modelo en el que se basa, como puedes ver en la galería de imágenes, saltan a la vista: parachoques específicos, protecciones de bajos, mayor altura libre, neumáticos todoterreno (de 37 pulgadas de diámetro) con llantas de 18 pulgadas, carrocería ensanchada… Y como no podía ser de otra forma dada la gran apuesta que ha realizado la marca con la introducción, por primera vez, de una motorización turbodiésel en la gama de este modelo, el prototipo cuenta también con un propulsor 5.0 V8 fabricado por Cummins que entrega 310 CV de potencia y 752 Nm de par.

Desafortunadamente no dan información alguna sobre los cambios efectuados en la suspensión, que recordemos, es uno de los elementos claves del Ford F-150 más radical, que cuenta con un conjunto de muelles y amortiguadores firmados por Fox Racing, uno de los mayores especialistas del sector. En cualquier caso, hay que destacar que el habitáculo de este prototipo ha sido diseñado para soportar el trato más duro y cuenta con materiales específicos, como fibra de carbono o nuevos elementos cromados. Por cierto, no te pierdas al resto de estrellas del Salón de Detroit 2016.

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