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Prueba del Nissan Qashqai 2017: ¿maquillaje o algo más?

El Qashqai se ha renovado este año por fuera y mucho más por dentro
La renovada segunda generación del crossover japonés llegará en julio al mercado pero aquí tienes ya la prueba del Nissan Qashqai 2017, que se presenta con cambios estéticos, dinámicos y un nuevo y exquisito acabado, el Tekna+. ¡En marcha!

Por fin ponemos a prueba al Nissan Qashqai 2017! El Salón de Ginebra 2017 fue el lugar elegido por la marca japonesa para presentar el restyling de la segunda generación de su superventas, que llegará al mercado en julio con cambios estéticos, mejoras en el chasis y en el equipamiento. A nivel estético, el Nissan Qashqai 2017 destaca por la nueva parrilla con el característico diseño en ‘V’ de Nissan, nuevo paragolpes, capó y faros, que en función del acabado pueden ser halógenos o LED.  Estrena además dos nuevos colores y cuenta con un habitáculo que, a simple vista, da una mayor sensación de calidad. 

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El acabado Tekna+, el más alto de gama, es novedad también en el Nissan Qashqai, e incluye embellecedores de los retrovisores laterales y barras de techo con acabado plateado satinado; además, se han incorporado muelles, amortiguadores y dirección recalibrados. Pero, más allá del papel, ¿cómo le sienta todo esto en realidad al nuevo Qashqai? 

He viajado hasta Viena (Austria) para comprobarlo durante la prueba del Nissan Qashqai 2017 y sí, lo primero: a simple vista, el coche ha cambiado. Sigue siendo reconocible como un Qashqai -algo que no ocurre con el nuevo Nissan Micra, por ejemplo, 100% renovado- pero como te decía antes, sus principales rasgos han cambiado gracias a un intenso lavado de cara. 

No hay novedades como tal a nivel de motorizaciones (es decir, sigue habiendo las mismas mecánicas disponibles -  dos diésel y dos gasolina - con potencias comprendidas entre los 115 y los 163 CV, transmisión manual o automático y 4x2 o 4x4) pero sí a nivel de sensaciones gracias a diversos ajustes. Mi unidad de pruebas lleva el motor 1.6 dCi de 130 CV con cambio Xtronic (CVT) y tracción delantera.

La respuesta de este bloque es realmente agradable: empuja con fuerza desde la zona baja del cuentavueltas y consigue que el Nissan Qashqai 2017 se mueva con agilidad a pesar de su tamaño -mantiene dimensiones, salvo que es 17 mm más largo-, algo que se agradece al circular por zonas urbanas y, por supuesto, en vías más rápidas. 

Lástima que el cambio CVT, a pesar de tener un comportamiento muy suave, a veces te deje con las ganas de exprimir un poquito más el jugo del motor durante la prueba del Nissan Qashqai 2017. Otro aspecto en el que Nissan ha hecho hincapié es en las mejoras de la suspensión y con razón: tanto en ciudad como en carreteras sin asfaltar, olvídate de los 'sufridos' rebotes: parece que el Qashqai 2017 'circula sobre raíles', absorbiendo bien las irregularidades de la vía. Buen trabajo. Junto a esto y a su estabilidad en el paso por curva, no tendrás problemas de soltura ni confort de marcha cuando decidas abandonar el asfalto... ni tan siquiera con esta configuración 4x2. Aunque sí, me temo que la ciudad seguirá siendo su lugar favorito.

La postura de conducción es buena –mi asiento cuenta con soporte lumbar neumático- así como la visibilidad y gracias a que han logrado una buena insonorización de la cabina, puedo disfrutar del sistema de audio Bose con ocho altavoces que incorpora. Si eres melómano, lo agradecerás. 

Así suena el sistema de sonido BOSE del nuevo Nissan Micra

Me quedo con ganas de probar el Nissan ProPILOT 1.0, un sistema de conducción semiautónoma capaz de controlar la dirección y el frenado del vehículo al circular por autopista que llegará al Nissan Qashqai en 2018. Para funcionar se basa en tres tecnologías: asistente de mantenimiento de carril (LKA), control de crucero inteligente (ICC) y piloto de atascos (TJP).  

La seguridad en el Qashqai 2017, a través del Escudo de Protección Inteligente de Nissan, se ve reforzada con el sistema anti-colisión frontal  inteligente mejorado gracias a la incorporación del detector de peatones, el detector de fatiga y el control de ángulo muerto, entre otros. 

Precios Nissan Qashqai 2017

Los precios del Nissan Qashqai 2017 parten de 21.850 euros (300 euros más caro que el anterior). Aquí tienes el resto de precios de la gama, en función de la mecánica y del acabado. 

Valoración

Nota8

La renovada segunda generación del crossover japonés llegará en julio al mercado pero aquí tienes ya la prueba del Nissan Qashqai 2017, que se presenta con cambios

Lo mejor

Rumorosidad de las versiones diésel, resbalamiento del cambio CVT

Lo peor

Conectividad, precio ajustado y comodidad de marcha

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