Logo Autobild.es

El increíble museo ‘secreto’ de Toyota en Estados Unidos

Nacho de Haro

No es que no sepamos dónde está el increíble museo ‘secreto’ de Toyota en Estados Unidos, es que estas instalaciones que custodian una amplísima colección de vehículos de calle y de competición de la marca carecen de señales en el exterior que anticipen lo que uno puede encontrar entre sus paredes: más de 100 coches con un valor combinado de cerca de 12 millones de dólares.

No te pierdas: El Museo del Automóvil de Toyota celebra su 25 aniversario

Estamos convencidos de que muchos seguidores de la marca harían casi cualquier cosa con tal de visitar el increíble museo ‘secreto’ de Toyota en Estados Unidos. Estas instalaciones, como el Museo del Automóvil de Toyota en Japón o el de Toyota Motosport en Alemania, recogen una pequeña muestra de la historia de la compañía. En este caso, la temática está centrada en los automóviles de la marca, ya sean modelos de producción en serie, bólidos de competición o prototipos, que muestran la evolución que ha tenido el gigante nipón en Estados Unidos.

Cuando decimos museo ‘secreto’ de Toyota en Estados Unidos no es que no sepamos donde está, pues se ubica en las amplias instalaciones que integran la sede de la compañía en el país (situada en Torrance, California). Lo decimos porque este edificio carece de cualquier señal en el exterior que anticipe lo que uno puede encontrar entre sus paredes: nada menos que más de 100 modelos Toyota con un valor combinado de cerca de 12 millones de dólares.

Mira las reliquias del museo Toyota Motorsport: ¡son de 10!

En la galería de imágenes que encabeza este artículo puedes ver una pequeña muestra de lo que podrías encontrar en el Museo Toyota de Estados Unidos (su nombre oficial es el de Toyota USA Automobile Museum) en caso de que decidas visitarlo. Si quieres ver más imágenes, que apostamos a que sí, te recomendamos que visites la completa recopilación que tienes en este enlace. Este espacio abrió al público por primera vez en enero del año 2000 con la idea de mostrar el paso de Toyota en Estados Unidos desde que se produjera su llegada en 1957.

Entre los modelos presentes, destaca un Toyota Crown de 1958 totalmente restaurado. Se trata de una de las 287 unidades entregadas en el país el primer año en el que estuvo disponible este vehículo. Tampoco podemos pasar por alto la primera aventura de Toyota en el disputado segmento de las pick-up en Estados Unidos con el Toyota Stout en 1964, del que en su primer año solo lograron vender cuatro ejemplares (para cuando finalizaron la producción dos años más tarde, ya habían vendido 4.000 unidades). Por supuesto, tampoco faltan joyas de la talla del Toyota 2000GT (del que tienen expuestas tres unidades) o vehículos tan importantes para la compañía como el Land Cruiser, el Corolla o el Celica.

Fuente: CarBuzz, Toyota Blog UK.

Imágenes: Facebook (Toyota UK)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.