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Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition. Adiós al mito

En realidad, no hay que decirle adiós al Mitsubishi Lancer Final Edition, sino 'good bye', ya que se trata de la versión de despedida del único representante que queda en pie de una época dorada.

El canto del cisne del Mitsubishi Lancer Evolution será el Final Edition. Se trata de una edición especial conmemorativa del que puede ser el tres volúmenes más 'hardcore' del panorama automovilístico mundial.

El Lancer Evolution (o Evo X para los amigos) dejará de venderse en Estados Unidos, uno de los últimos lugares en los que estaba presente. Y para decir adiós, en Mitsubishi han optado por lanzar una versión especial potenciada que da 303 hp. Ya sabes que en EEUU utilizan esta unidad de medida, que en Europa equivaldría a 307,18 CV DIN, 12 CV más de lo que da ahora el coche al otro lado del Atlántico. Es cierto que queda lejos del Lancer Evolution X FQ-440 MR, que lucía unos pasmosos 440 CV extraídos del mismo bloque de cuatro cilindros turboalimentado, pero lo cierto es que no está nada mal. Su cifra de par sí se mantiene inalterada, con 413 Nm a 4.000 vueltas.

Lo cierto es que el retoque en el motor en el Evo X Final Edition sirve para añadir un poco de azúcar a esta edición conmemorativa del Lancer, que seguramente no pueda ser más jugosa debido a las restrictivas normas antiemisiones en Estados Unidos (no vale reírse). Sí se mantiene a caja manual de cinco marchas y el resto de sistemas de tracción integral con los modos siempre presentes modos 'tarmac', 'gravel' y 'snow'.

Siempre gusta ver un Evo X de lado
El Evo X, que fuera rival más encarnizado del Subaru Impreza WRX STI primero y WRX STI 'a secas' depués, añadirá algunos detalles exteriores para justificar eso de llevar la placa de Final Edition en el portón, como el techo de aluminio pintado en negro brillante (patrón que se repite en el paragolpes), así como unas salidas de aireación en el capó.

En cuanto a los detalles que deberían mejorar la dinámica de este Evo Final Edition están unos frenos Brembo y unas llantas Enkei oscurecidas que van unidos a los siempre efectivos muelles Eibach y amortiguadores Bilstein.

Dentro del Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition te encontrarás con unas costuras en rojo como las que puedes ver en la imagen del pomo del cambio, así como la consabida y casi obligatoria chapita con la numeración de la edición limitada.

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