Logo Autobild.es

Cazado el futuro Mini Countryman híbrido enchufable

Mini está a punto de recibir su primer modelo híbrido enchufable. El responsable de acoger tal honor es el Mini Countryman 2016, que todavía está en plena fase de desarrollo. Nuestros 'paparazzi' han podido pillar al nuevo Mini Countryman híbrido enchufable durante sus pruebas dinámicas.

El Mini Countryman híbrido enchufable no solamente va a ser el primer coche híbrido de la historia de Mini, sino que ya está en fase de desarrollo y su presentación podría ser antes de lo que se esperaba. El Mini Countryman 2016, basado en la última generación del mítico utilitario inglés, se va a convertir en la opción más ecológica y, posiblemente, sensata, de la nueva gama del pequeño monovolumen de Mini, el coche perfecto para ir a hacer la compra o para ir a buscar a los niños al cole.

No te lo pierdas: Nissan Qashqai híbrido enchufable, aquí lo tienes

Se espera que el Mini Countryman híbrido enchufable comparta muchos elementos con el BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable que te mostré ayer, especialmente en términos mecánicos. Compartirán plataforma y todo el esquema de propulsión, por lo que podemos adelantar que el Mini Countryman híbrido contará con tracción integral, ya que el motor de propulsión se encargará de mover el eje delantero, mientras que el eléctrico, hará lo propio con el trasero.

No tenemos datos sobre potencia ni prestaciones, pero si tenemos en cuenta lo que ya sabemos del BMW, montará un motor de tres cilindros que se apoyará en uno eléctrico para ofrecer unos 190 CV de potencia: una cifra más que aceptable para conseguir prestaciones notables. Tanto es así, que no sería de extrañar que formase parte de la gama 'S', siguiendo los pasos del Countryman SD y S, este podría bautizarse como SH o S Hybrid, siempre que Porsche permita tal denominación comercial y que ya utiliza en los Porsche Cayenne y Porsche Panamera.

Al igual que en el BMW, las baterías las vemos colocadas en la parte trasera, protegidas por una caja metálica que en el modelo de producción estará convenientemente protegida y resguardada. No tenemos datos técnicos, pero sí sabemos que podrá circular en modo cien por cien eléctrico y que contará con los últimos sistemas de conectividad para conseguir la máxima eficiencia en nuestros desplazamientos urbanos, un sistema similar al ya visto en el BMW i3.

No conocemos todavía plazos de comercialización, pero si tenemos en cuenta las fotos de la galería del Mini Countryman híbrido enchufable, podría presentarse ya mismo, en el próximo Salón de Frankfurt en septiembre. Ahora, solamente nos queda esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.