Logo Autobild.es

Mercedes Unimog: capaz de remolcar trenes de 1.000 t

Nacho de Haro

Pocos vehículos son más versátiles y capaces que el Mercedes Unimog, el poderoso camión todoterreno que nació poco después del fin de la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión y aprovechando que próximamente se celebrará InnoTrans en Berlín, la feria más importante enfocada al transporte ferroviario, nos muestran un Unimog capaz de circular sobre las vías y de remolcar hasta ¡1.000 toneladas!

Te interesa: Con el nuevo Mercedes Unimog... ¡Por la ciudad!

Si te quedaste muy sorprendido después de ver una de las últimas acciones llevadas a cabo por Land Rover para promocionar sus modelos, en la que un Land Rover Discovery Sport remolcaba un tren de 100 toneladas, espera a conocer el vehículo que mostrará en septiembre Mercedes-Benz durante la celebración de InnoTrans en Berlín, la feria más importante del mundo enfocada al transporte ferroviario. Allí harán una demostración de la versatilidad del Mercedes Unimog  con una serie ejemplares adaptados para este sector.

Y es que pocos vehículos en este mundo son más versátiles y capaces que el Mercedes Unimog, un camión que puede adaptarse a los trabajos más variados que puedas imaginar. Ya sea para labores agrícolas, como máquina quitanieves, para el mantenimiento vial, para los trabajos forestales o incluso, como puedes comprobar en la galería de imágenes, como vehículo para remolcar trenes… el Unimog literalmente puede con todo.

Al límite con el Mercedes-Benz Unimog U 4023 y U 5023

El Mercedes Unimog para labores ferroviarias que te mostramos hoy no es en absoluto un concepto nuevo, Mercedes lleva ofreciéndolo desde hace décadas. Sin embargo, sí que incorpora o cuenta con elementos y funciones que hasta ahora no estaban disponibles y que permite que pueda ser comercializado con estas especificaciones en mercados como el ruso o el chino. Por ejemplo, dispone de un sistema automático de detección y extinción de incendios, elemento necesario para poder trabajar dentro de túneles.

Estos Mercedes Unimog U 426 adaptado para trabajos ferroviales equipa un enorme motor 5.1 de cuatro cilindros en línea que produce 231 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Gracias a las guías de accionamiento hidráulico que incorpora, puede circular hasta a 50 km/h sobre las vías de tren, operación que según afirma la marca, se realiza de forma rápida. En esta situación, este Unimog puede remolcar hasta 1.000 toneladas o hasta 400 toneladas si cuenta con especificaciones para labores de mantenimiento.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.