Logo Autobild.es

Brabus vende este SLS AMG Roadster modificado

Nacho de Haro

Brabus, el afamado preparador alemán, pone a la venta este atractivo Mercedes SLS AMG Roadster modificado. Se trata de una unidad del 2012 que ofrece una imagen más agresiva gracias a que cuenta con una serie componentes Brabus y que ha recorrido 7.735 km desde que fue estrenado. ¿Su precio? 242.613 euros.

Te interesa: ¿Quieres un Mercedes SLS Black Series?

Brabus vende este SLS AMG Roadster modificado, una oportunidad única para hacerte con una unidad de este deseado modelo de Mercedes con pocos kilómetros y que además cuenta con una estética personalizada con varios componentes de Brabus. El preparador alemán lanzó el primer kit de modificaciones para el Mercedes SLS AMG Roadster poco después de la introducción de la variante descapotable, allá por el 2011, recibiendo componentes aerodinámicos prácticamente idénticos a los desarrollados para la versión coupé.

El Mercedes SLS AMG Roadster es considerado por sus especiales características casi como un clásico moderno, especialmente en el caso de la versión de techo rígido, que recordemos que contaba con las características puertas de tipo ‘alas de gaviota’ como un guiño al Mercedes 300 SL original. Su aspecto atemporal, su brutal motor 6.2 V8 atmosférico y un comportamiento salvaje hacen que sea una deseada pieza para los coleccionistas de coches, lo que ha provocado que los precios en el mercado de ocasión no hayan caído tanto como se pensó que pasaría.

Drag Race: Mercedes F1 W03 vs Mercedes SLS AMG Black Series

Como puedes ver en la galería de imágenes, el Mercedes SLS AMG Roadster que vende Brabus cuenta con el paquete aerodinámico completo, que consiste en un faldón delantero, unas taloneras, un difusor posterior, un paragolpes trasero, un alerón o unas branquias laterales específicas. Casi todos estos elementos están realizados en fibra de carbono, material que también está presente en los apliques decorativos que podemos encontrar en su habitáculo. Los cambios continúan con unas llantas de aleación específicas o con unas suspensiones rebajadas en 40 mm.

Este ejemplar dispone además del kit de elevación para el eje delantero, un extra que permite elevar el frontal 50 mm con tan solo presionar un botón, de forma que es más difícil dañar los bajos al superar un desnivel, por ejemplo. Debajo del capó, esta unidad de SLS AMG Roadster del 2012 con 7.735 km a sus espaldas cuenta con una versión potenciada del motor V8 atmosférico original, un bloque que tras recibir una reprogramación de centralita y un nuevo sistema de escape de titanio, produce 611 CV de potencia. Como puedes apreciar en el anuncio original, Brabus espera vender este coche por 242.613 euros (impuestos no incluidos).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.