Logo Autobild.es

Mercedes-AMG GT3 Edition 50: desvelado en Nürburgring

Nacho de Haro

El Mercedes-AMG GT3 Edition 50 acaba de ser presentado en Nürburgring como un homenaje a los primeros 50 años de vida de AMG, el departamento de altas prestaciones de la firma alemana. Esta edición limitada a tan solo cinco unidades para todo el mundo del AMG GT3 cuenta con detalles específicos que rinden tributo a la pasión por la competición de AMG.

Te interesa: Mercedes-AMG estrena nueva sala de exposición

La firma de la estrella ha presentado en el emblemático trazado alemán, aprovechando la celebración de las 24 Horas de Nürburgring, al Mercedes-AMG GT3 Edition 50. Se trata de una serie limitada de lo más exclusiva con la que rinden un homenaje a los primeros 50 años de vida de AMG, el departamento de altas prestaciones de Mercedes. Tan solo producirán cinco unidades para todo el mundo, vehículos que harán las delicias de los fans más extremos de la marca con un carreras-cliente digno del mejor de los garajes.

Como podrás imaginar, este AMG GT3 Edition 50 está desarrollado sobre la base del ya de por sí salvaje Mercedes-AMG GT3, el bólido de carreras construido para cumplir con el reglamento GT3 de la FIA y que fue introducido hace ahora dos años. Un coche que se benefició de toda la experiencia acumulada por la marca con su antecesor, el Mercedes SLS AMG GT3, un vehículo desde el 2010 logró acumular más de 180 triunfos, incluyendo en 2013 las victorias en las reputadas pruebas de resistencia celebradas en Dubái, Barthurst, Nürburgring y Spa-Francochamps.

VÍDEO: Así es el Mercedes-AMG GT3

Tanto las versiones normales como este Mercedes-AMG GT3 de edición limitada comparten su ‘corazón’ con el mencionado SLS AMG GT3. Es decir, bajo su alargado y agresivo capó no encontrarás el motor 4.0 V8 biturbo que montan los Mercedes-AMG GT de calle. En su lugar han instalado el famoso propulsor atmosférico 6.2 V8 que se asocia exclusivamente a un cambio secuencial de seis relaciones en disposición ‘transaxle’ y que integra en su interior un diferencial autoblocante que, junto con su elaborada aerodinámica, garantiza una capacidad de tracción mayúscula.

Entre las características específicas que presenta el nuevo Mercedes-AMG GT3 Edition 50, destaca su pintura exterior de color gris (según Mercedes, es la primera vez que un bólido de AMG luce este tono), las rayas negras, los logotipos específicos con la leyenda “50 Years AMG”. En el habitáculo, los cambios se limitan a unos sutiles bordados en los arneses de seguridad, mientras que en el resto de aspectos es idéntico a cualquier otro GT3. Puedes verlo en detalle en esta galería de imágenes. Adicionalmente, que sepas que IWC, la prestigiosa firma relojera, ha lanzado paralelamente un cronógrafo inspirado en este coche. De este, que se llama IWC Chronograph Sport Edition “50th anniversary of Mercedes-AMG”, producirán un total de 250 unidades.

Fuente: CarScoops

Imágenes: Facebook

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.