Logo Autobild.es

Vendido un Mercedes 300 SL Gullwing por 1,74 millones

El Mercedes 300 SL, también conocido como 'Gullwing' o 'Alas de Gaviota', es uno de los coches más deseados por los coleccionistas y su precio, en los últimos años, no ha hecho más que subir. Este ejemplar se ha vendido en un concesionario de Charlotte, en Carolina del Norte, EEUU, por 1,9 millones de dólares, lo que equivale a 1,74 millones de euros. ¡ni con el Gordo te llega!

El Mercedes 300 SL es un icono de la historia del automóvil, un coche que marcó una época y que se encuentra en el mismo grupo junto con otros mitos como el Lamborghini Miura, el Ferrari F40 o Porsche 911. Su diseño no solamente no ha pasado de moda, sino que con los años, todavía resulta más y más 'sexy'. No es de extrañar, por lo tanto, que esta flecha de plata sea uno de los mayores deseos de los coleccionistas, tanto de Mercedes como de deportivos en general: una buena colección no puede estar finiquitada sin un Mercedes 'Alas de Gaviota'. Su precio no ha hecho más que subir en los últimos años y hoy nos ha llegado la noticia de la venta de un magnífico ejemplar por 1,9 millones de dólares, algo más de 1,74 millones de euros al cambio.

Te interesa: Un mecánico accidenta un Mercedes 300 SL

La venta ha tenido lugar en el concesionario RK Motors, de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, EEUU. Con poco más de 70.000 km recorridos, este ejemplar luce un estado impecable, casi mejor que nuevo. Está pintado en el clásico color plata y en el exterior destacan los dos faros extra que luce en el frontal. El interior, como es habitual en este modelo, está terminado en color rojo: una combinación que saca a relucir toda la belleza de esta joya de 1954. Este ejemplar, además, ha sido vendido con todas las piezas originales, incluso las herramientas o el libro que incorporaba de serie, además del volante Nardi que se podía equipar de manera opcional. Una verdadera joya que se sitúa en el podio de los Mercedes 300 SL más caros de todos los tiempos. No te pierdas la galería del Mercedes 300 SL, ¡vas a disfrutar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.