Logo Autobild.es

Los mejores neumáticos de 2016 según Consumer Reports

Nacho de Haro

Aquí tienes los mejores neumáticos de 2016 según Consumer Reports. La mayor organización independiente de pruebas de productos en el mundo acaba de publicar un listado con las mejores ruedas de coche tras haber probado más de 150 modelos distintos, habiendo recorrido un mínimo de 25.749 km (16.000 millas) con cada uno de ellos.

Te interesa: Los neumáticos que cuestan como tres Ferrari

Consumer Reports, la organización independiente estadounidense de pruebas de productos, la mayor de su clase en el mundo, acaba de publicar un listado en el que nos presentan las que en su opinión son las mejores ruedas de coche. Y no lo dice por decir, es que han probado más de 150 modelos de gomas distintos, habiendo recorrido un mínimo de 25.749 km (16.000 millas) con cada uno de ellos para poner a prueba no solo su rendimiento, también su durabilidad. Y aunque no todos se ofrecen en España, hemos considerado que resultará de tu interés conocer cuáles son los mejores neumáticos de 2016 según Consumer Reports.

Cuando llega el momento de sustituir las ruedas de nuestro coche nos suelen surgir infinidad de dudas. Por ejemplo, las diferencias de agarre entre una goma u otra en función de su precio o su resistencia al avance, lo que afectará directamente al consumo de combustible de nuestro vehículo. Realizar una comparativa de neumáticos efectiva, con tanto producto en el mercado, no es sencillo y sin embargo, tomar una decisión acertada podría mejorar sustancialmente tu seguridad, de ahí que queramos enseñarte cuáles son las mejores ruedas de coche de 2016 según esta organización independiente.

Un cambio de neumáticos desde otro punto de vista

Es cierto que para facilitar la búsqueda de los usuarios, la Unión Europea introdujo hace tiempo (en noviembre de 2012) un sistema de etiquetado de neumáticos con el que es posible conocer varias de esas características, como la resistencia a la rodadura, la adherencia en superficie mojada o el ruido que genera la goma al girar. Pero hay que tener claro que este sistema de no valora la vida útil de los mismos, aspecto que sí ha tenido en cuenta Consumer Reports a la hora de determinar los mejores neumáticos de coche de 2016, pues han sometido a las más de 150 gomas probadas al mismo recorrido (en Texas) de 16.000 millas (25.749 km) para comprobar su resistencia al desgaste.

Pasemos ahora a conocer cuáles han sido los ganadores de esta edición, que están divididos en seis categorías diferentes. Para que te hagas una idea del trabajo realizado por Consumer Reports para elaborar este estudio, debes saber que para cada obtener los resultados de cada una de estas categorías necesitaron un año completo de ensayos y pruebas. En esta galería de imágenes encontrarás las mejores ruedas de 2016 según esta organización.

Fuente: Consumer Reports

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.