Logo Autobild.es

Los 5 mejores Jeep de la historia

Nacho de Haro

Aquí tienes a los 5 mejores Jeep de la historia. Recientemente la mítica marca estadounidense celebró su 75 aniversario, hito que bien merece echar un vistazo a nuestros modelos favoritos de cuantos han lanzado a lo largo de su historia: Jeep Willys, Jeep Gran Wagoneer, Jeep Wrangler…

Te interesa: ¿Cuál es mejor, el Jeep Wrangler o el Mercedes Clase G?

Estos son los 5 mejores Jeep de la historia, nuestros modelos favoritos de cuantos ha lanzado la marca desde su aparición. Llegamos con algo de retraso, pues Jeep cumplió 75 años de vida el pasado año, pero este es nuestro particular homenaje por los primeros 75 años de historia de la mítica compañía estadounidense. Una historia que comenzó con el famoso Willys, un vehículo todoterreno que alcanzó fama mundial durante la Segunda Guerra Mundial, donde jugó un papel determinante para la victoria de los Aliados.

Su peso en la Historia y el hecho de que fue el vehículo que logró que Jeep llegase a ser conocida en todo el planeta, como demuestra su presencia entre los nombres de coches más populares del mundo, hace que sea obligatorio situarlo en el primer puesto entre los mejores Jeep de todos los tiempos. Al fin y al cabo el Willys es el precursor de los todoterrenos y SUV modernos. Ahora bien, lo que no es tan sencillo es determinar qué otros modelos de la marca merecen estar en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión.

La evolución de Jeep en los últimos 75 años

Así que para decidir cuáles son los mejores Jeep nos hemos dejado guiar por las preferencias de los aficionados de la marca y de los propios trabajadores de la compañía, que año tras año escogen sus Jeep favoritos y los modifican con motivo del Easter Jeep Safari, evento que el pasado 2016 celebro medio siglo de vida. Y uno de los que nunca suele fallar es el Jeep Forward Control fabricado entre 1956 y 1965, vehículo que nació para dar solución a los problemas de movilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas y que hoy en día es todo un icono.

Claro que tampoco podíamos dejar fuera al Jeep Wrangler, heredero del Willys y uno de los pocos todoterrenos auténticos que todavía se fabrican. Un coche que ha sabido mantenerse fiel al concepto que introdujo el Willys original. Como este, continúa apostando por un robusto chasis de largueros y travesaños sobre el que se ancla la carrocería (que, por cierto, sigue siendo descapotable) y los dos ejes rígidos, elementos que garantizan una altura libre al suelo constante y unos amplios recorridos de suspensión.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.