Logo Autobild.es

Los 7 mejores inventos de la historia del automóvil

Nacho de Haro

Aquí tienes los siete mejores inventos de la historia del automóvil, una selección con algunos de los avances técnicos más importantes que han sufrido los coches desde su aparición. Un serie de innovaciones que salvan vidas pero que también hacen que conducir sea mucho más sencillo y cómodo.

Te interesa: Cinco medidas de seguridad por las que deberías pagar

Estamos tan acostumbrados a estos avances que rara vez pensamos en la importantísima mejora de seguridad que supuso su llegada y posterior expansión en la industria del automóvil. Nos referimos a elementos como el cinturón de seguridad de tres puntos o como el ABS, que son solo dos de los ejemplos que encontrarás en este ranking protagonizado por los siete mejores inventos de la historia del automóvil. Se trata de una selección con algunos de los avances técnicos más importantes que han sufrido los coches desde su aparición, cambios que no solo hacen que los coches sean más seguros, también más confortables.

Y es que a la hora de seleccionar las mejores innovaciones de la historia del automóvil no solo hemos buscado aquellos elementos que han ayudado a salvar muchas vidas desde su introducción, también hemos escogido otros que hacen que conducir sea mucho más sencillo y cómodo. Veamos una serie de ejemplos adicionales que no está presente entre los inventos más importantes que encontrarás en la galería de imágenes, para que veas qué es lo que buscamos con este listado: algo tan simple como el elevalunas eléctrico, una innovación que principalmente debemos agradecer a los estadounidenses.

Así responde el ABS

Fue Harley Earl, un diseñador de General Motors, el que en 1938 instaló por primera vez un mecanismo que permitía subir y bajar las ventanas en un turismo con tan solo presionar un pulsador. Esta tecnología dio el salto a los modelos de producción en serie de marcas como Cadillac o Buick en la década de 1950 y hoy en día, prácticamente todos los coches emplean la misma solución. Otro invento de coche importante que no está presente en la galería es el parabrisas laminado, cuya introducción supuso una importante mejora en la seguridad, al igual que la llegada de los limpiaparabrisas intermitentes, que mejoraron sustancialmente la visibilidad en condiciones climatológicas adversas.

Dado que solo hemos elegido siete inventos importantes del automóvil, hemos tenido que dejar fuera otros tantos igualmente claves. Además de los ya mencionados, quizá el más importante de todos ellos sea la gasolina sin plomo. En la década de 1920, debido a la baja calidad del combustible y para aumentar el octanaje, las compañías petroleras comenzaron a añadir compuestos de plomo y magnesio en el carburante, algo que posteriormente demostró ser altamente contaminante. Según la ONU, desde que se eliminó el plomo en la gasolina cada año se evitan la muerte prematura de un millón de personas.

Fuente: ElPaís

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.