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Maserati edo MC12 Versione Corsa: del circuito a la calle

Nacho de Haro

El Maserati edo MC12 Versione Corsa es el vehículo que han creado conjuntamente Edo Competition y Maserati para conmemorar el centenario de la marca italiana. Se trata de un paquete de modificaciones para el radical superdeportivo de Maserati, un modelo del que tan solo se fabricaron 50 unidades para todo el mundo. Su motor atmosférico V12 produce ahora 744 CV y 740 Nm de par, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y llegar a 330 km/h.

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En el año 2005, Edo Competition consiguió hacer realidad lo que en Maserati pensaban que resultaría imposible: homologar para su uso en la vía pública uno de los pocos Maserati MC12 Corsa construidos, la variante de circuito (que no de competición, ese es el MC12 GT1) del exclusivo Maserati MC12. Pues bien, dado aquel éxito y que ahora la firma del tridente está celebrando su centenario, ambas compañías se han asociado para crear este Maserati edo MC12 Versione Corsa, que es un homenaje para el aniversario y también, un nuevo paquete de modificaciones para el radical superdeportivo.

El Maserati edo MC12 VC (de ‘Versione Corsa’) está construido sobre la base de uno de los 12 MC12 Corsa que se cree que fueron fabricados, unidades que no están contabilizadas entre los 50 ejemplares producidos de este Maserati. De esos 12 coches, varios han sido modificados por Edo Competition para que sean aptos para circular por la calle y uno de esos es el que han usado para desarrollar este paquete de modificaciones para el radical superdeportivo.

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Como puedes ver en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión, el Maserati MC12 de Edo Competition luce una imagen prácticamente idéntica a la del modelo del que deriva. La magia de esta creación está realmente bajo su capó, pues el motor V12 ha sido extensamente modificado aunque eso sí, sin llegar al extremo del salvaje Ferrari Enzo ZXX Edo Competition, que alcanza nada menos que 950 CV manteniendo su mecánica atmosférica. En su configuración de serie, el propulsor 6.0 V12 produce 620 CV y 652 Nm de par.

Tras pasar por las manos de Edo, el motor del Maserati MC12 alcanza 744 CV y 740 Nm de par, lo que representa un incremento de 124 CV y de 88 Nm. Esto, unido a su ligero peso de 1.250 kilogramos, le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y llegar a los mismos 330 km/h que alcanzaba el original (por limitación de las relaciones de cambio). Si quieres ver este coche en persona, puedes hacerlo visitando el Museo Maserati en Módena.

[yb:https://youtu.be/uTrivWrhU04]

Fuente: CarScoops.

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