Logo Autobild.es

5 maniobras con las que perderías el carné en minutos

Nacho de Haro

Aunque legalmente no te pueden retirar más de ocho puntos del carnet al día, salvo que cometas infracciones de las consideradas como muy graves, nos ponemos en el peor de los casos y te presentamos cinco maniobras con las que perderías el carnet en minutos. Atentos conductores despistados, esto os interesará.

No te pierdas: ‘Las cinco peores cosas del carné por puntos

Es difícil encontrar un conductor que nunca haya sido multado. Por aparcamiento, por exceso de velocidad, por realizar maniobras indebidas… las posibilidades son muchas, de ahí que sea complicado encontrar a alguien sobre el que no haya caído el peso de la ley. Legalmente no puedes perder más de ocho puntos del carnet al día, excepto si cometes varias infracciones de las consideradas como muy graves. Sin embargo, desde AUTOBILD.ES hemos querido ponernos en el peor de los casos con estas cinco maniobras con las que perderías el carnet en minutos, o mejor dicho, en dos días ya que ninguna de ellas es de las ‘muy graves’.

Suponiendo que tengas los 15 puntos, si tuvieses la mala fortuna de realizar cinco acciones al volante perderías el carné de conducir. Aunque como ya hemos dicho, técnicamente y teniendo en cuenta las infracciones que hemos escogido, que en todos los casos son consideradas como graves y no como muy graves (como puede ser conducir bajo los efectos de las drogas), necesitarías más de un día para quedarte sin el permiso. Si no te acogieras al pronto pago y no recurrieras, tendrías que abonar un importe superior a los 1.000 euros.

Por cierto, seguro que después de ver la galería de imágenes también te interesa echar un vistazo a este práctico para saber cómo recuperar los puntos perdidos del carné de conducir.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.