Logo Autobild.es

Mamba GT3 Street Concept: un BMW M4 salvaje

Pilla un BMW M4, sácale todo lo 'adiestrado' que tiene, y te quedará una bestia absolutamente salvaje. Esta locura es obra de Hoffy Automobiles, una empresa establecida en Detroit y que busca crear una especie de BMW M4 GT3 de competición pero que sea capaz de ir a buscar el pan con él. Tiene más de 700 CV y una imagen absolutamente brutal.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y te aseguro que bastará un vistazo rápido a la galería del Mamba GT3 Street Concept para que entiendas la locura que han pensado los chicos de Hoffy Automobiles. El Mamba GT3 Street Concept no es más que un proyecto con el que quieren llevar a las calles un coche pensado e inspirado en los circuitos. Quieren que sea un BMW M4 GT3 con el que ir a buscar el pan, pero encima le han metido una dosis triple de esteroides. ¡Toma ya!

Te interesa: ¿Sabes cuántos BMW M4 GTS se fabricarán al día?

Este proyecto tiene dos elementos clave: una imagen salvaje y un motor desbocado. Para lo primero han contado con la ayuda de Casborn Styling Studio, que han desarrollado una carrocería muy espectacular a base de fibra de carbono: no se si decir que parece más un prototipo del futuro BMW M4 o una versión propiamente de competición. Creo que lo más acertado es decir que es una mezcla entre ambas.

Para lo segundo, este preparador ha dado una nueva vuelta de tuerca al motor de seis cilindros y tres litros sobrealimentado del BMW M4. De serie produce 431 CV, una cifra que quedará muy lejos de los más de 700 CV que quiere alcanzar este Mamba GT3 Street Concept. Con él, esta bestia quiere alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,1 segundos, casi un segundo menos que el modelo de serie. La velocidad máxima alcanzará los 338 km/h. 

Este cóctel brutal terminará con un interior muy racing, con tapicería de alcántara y fibra de carbono por todas partes, con asientos de competición y un volante inspirado directamente en los del DTM. Una auténtica bestia que, si los planes de la compañía se cumplen, podríamos ver hecho realidad en apenas un par de meses, en febrero de 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.