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Lotus Evora Sport 410: vuelta al límite en Hethel

Nacho de Haro

El Lotus Evora Sport 410, que debutó en el pasado Salón de Ginebra, es el tope de gama del fabricante británico. Basado en el Evora 400, cuenta con elementos exteriores e interiores específicos, un peso aligerado en 70 kilogramos y una mecánica potenciada hasta los 410 CV. ¿Quieres descubrir en qué se traducen estas mejoras en la práctica? Pues este vídeo te demostrará lo rápido que este este coche en circuito.

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El Lotus Evora Sport 410, un poderoso deportivo biplaza con motor central creado para hacer las delicias de los fanáticos de los circuitos de velocidad, es el tope de gama del fabricante británico. Debutó el pasado mes de marzo durante el Salón de Ginebra 2016 con unas especificaciones prometedoras, pues no deja de ser una versión todavía más evolucionada del que hasta ese momento era el automóvil de calle más salvaje de la marca.

Como decíamos, el Evora Sport 410 está desarrollado sobre la base de la que hasta ese momento era la versión más potente, rápida y deportiva de la gama Lotus Evora, el Lotus Evora 400. Estéticamente, el 410 se diferencia de este último gracias a la incorporación de elementos específicos, como el nuevo capó o la tapa del motor, que ahora están hechos con fibra de carbono.

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Como puedes ver en la galería de imágenes, el Lotus Evora más radical hasta el momento luce un aspecto imponente gracias a los cambios introducidos, que han sido pensados para ayudar a reducir el peso del modelo. De esta forma, junto con las novedades del habitáculo, la marca ha conseguido reducir su masa en 70 kilogramos en comparación con el que ya conocíamos, de forma que su peso en vacío se sitúa ahora en 1.325 kilogramos.

Esta reducción de peso, junto con el aumento de rendimiento del motor 3.5 V6, que pasa de 400 a 410 CV (con 410 Nm de par), permite al nuevo Lotus Evora Sport 410 pasar de 0 a 100 km/h en hasta 4,1 segundos en el caso de la versión automático o en 4,2 segundos en el caso del manual. La velocidad punta de este Evora se sitúa en 300 km/h. Como puedes ver en el siguiente vídeo, todo esto se traduce en un rendimiento extraordinario en circuito.

[yb:https://youtu.be/z-jbwgEWyHo]

Esta unidad del Lotus Evora Sport 410 marcó un tiempo de vuelta en el famoso circuito de pruebas de Lotus, el trazado de Hethel, de 1 minuto y 28,2 segundos. Para poner en perspectiva esta cifra, debes saber que el Lotus Evora S completó un giro en esta misma pista en 1 minuto y 38 segundos, mientras que el Evora 400 hizo lo propio con un registro de 1 minuto y 32 segundos. Es decir, los cambios introducidos en el Evora Sport 410 con respecto al Evora 400 se traducen en casi cuatro segundos de ventaja a favor del primero y eso en una pista tan corta como esta.

Fuente: CarScoops 

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