Logo Autobild.es

Los 16 mejores juegos de nuestra infancia

Atención, pregunta: ¿cuáles son los 16 mejores juegos de nuestra vida? Sí, de acuerdo, no hay una única respuesta a esta pregunta, pero a buen seguro que los que he seleccionado son algunos de los que han llenado horas y horas de tus tardes de infancia (y de madurez). Tragabolas, Scalextric, Parchís… ¡Descúbrelos!

Aprende a construir y a volar tu dron hecho con Lego

La navidad está a la vuelta de la esquina, y los anuncios de juguetes empiezan a proliferar. Muchos de ellos traen novedades que serán flor de un día; pero, otros, llevan años y años entre nosotros, y conforman la lista de los que podrían ser los 16 mejores juegos de nuestra vida

Obviamente, este listado es totalmente subjetivo, y, como tal, susceptible de ser ampliado, reducido y/o modificado al gusto del consumidor.

¿Son estos los 15 juegos más importantes de nuestra vida?

Aun así, he querido ser fiel a mis gustos personales, y he incluido algunos grandes 'hits' de mi infancia como el Tragabolas; ese juego en el que unos hipopótamos 'comían' bolitas sin parar gracias a nuestras rápidas pulsaciones sobre una palanca (solía generarse tal estruendo, que algún vecino se acordaba de los Reyes Magos).

No pueden faltar tampoco juegos eternos comeos Parchís o el Trivial, u otra de cartas que me habrán tenido horas y horas en las mesas de la piscina, como el Uno.

No podía quedarse fuera el juego por excelencia de los amantes del motor, el Scalextric, tiene un lugar en este listado. Si quieres descubrir el resto de juegos que han marcado nuestra vida, no te pierdas la galería de fotos… ¿Echas en falta algún juguete que te haya marcado?

Fot: David Goehring, Tambako The Jaguar, Wikimedia Commons, Pernell, Bethany Khan, Nate Cull, William Warby, Steve Berry, David Martín :: Suki_ ::, thebarrowboy, Yeonsang, James Vaughan, Benurs - Learning and learning

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.