Logo Autobild.es

Los clásicos de Porsche, protagonistas en ClassicAuto 2016

Nacho de Haro

Los clásicos de Porsche fueron unos de los protagonistas de ClassicAuto 2016, la feria de Madrid dedicada a los vehículos históricos, que celebró el pasado fin de semana su séptima edición. El fabricante alemán, como muestra de su apoyo a esta importante cita, celebró la segunda edición del Concurso de Restauración Porsche Ibérica con el que premian el trabajo llevado a cabo durante el pasado año por el departamento de clásicos de los diferentes concesionarios de la marca.

No te pierdas: Jarama Classic 2016, las carreras que se merece el Jarama

Los clásicos de Porsche fueron unos de los protagonistas de ClassicAuto 2016, la feria de dedicada a los vehículos históricos que celebró el pasado fin de semana en la capital su séptima edición. El Salón Internacional del Vehículo Clásico (ClassicAuto 2016) atrajo a más de 40.000 visitantes que acudieron al pabellón de Cristal de la Casa de Campo para recorrer los más de 20.000 metros cuadrados de la exposición y contemplar la amplia variedad de vehículos históricos que estaban presentes en esta cita.

Porsche muestra en este vídeo su pasión absoluta a la competición, ¡no te lo pierdas!

Como muestra de su apoyo a este evento, que recordemos es uno de los más importantes de cuantos se celebran a nivel europeo, el fabricante alemán celebró el II Concurso de Restauración Porsche Ibérica. Con esta iniciativa, la marca quiere premiar el trabajo llevado a cabo durante el pasado año por el departamento Porsche Classic de los diferentes concesionarios de Porsche en España que ofrecen estos servicios.

El ganador fue un Porsche 944 Turbo de 1986 que, como puedes ver en la galería de imágenes, tras pasar por las instalaciones de la concesión Porsche Madrid Norte, parecía como recién salido de fábrica. Según reconocía el director del concesionario, este ejemplar llegó en unas condiciones pésimas, con muchas de sus piezas desmontadas y metidas en contenedores, pero Carlos, su propietario, está más que satisfecho con el trabajo realizado.

El segundo premio fue para un Porsche 911 T de 1970, que fue restaurado por el Centro Porsche Madrid Oeste.  Tomás Villén, máximo responsable de la marca en España, quiso recordar que con el programa para clásicos de Porsche, la firma ofrece “certificados de autenticidad gratuitos, condiciones especiales en piezas y mano de obra y, por supuesto, damos una garantía de todas y cada una de nuestras intervenciones”. Algo fundamental, pues el 80% de todos los coches fabricados por la marca a lo largo de su historia continúan recorriendo las carreteras de todo el planeta.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.