Logo Autobild.es

Los cinco mejores coches con DSG

Nacho de Haro

Aquí tienes los cinco mejores coches con DSG. Ya han pasado unos cuantos años desde que en 2003 llegó al mercado el primer modelo de producción con cambio automático de doble embrague. Desde entonces, millones de conductores disfrutan de las ventajas de esta rapidísima caja. ¿Quieres conocer cuáles han sido los modelos con cambio DSG que más nos han gustado? Pues no te pierdas la galería de imágenes.

No te pierdas: ‘Cinco deportivos que sólo se fabrican con cambio manual

En la galería de imágenes encontrarás los cinco mejores coches con DSG. En el año 2003, Volkswagen lanzó al mercado el primer modelo de producción del planeta equipado con un cambio automático de doble embrague, el Golf, aunque poco después Audi hizo lo propio con el TT (aunque en este caso se llama S tronic y no DSG). Es uno de los 10 avances técnicos más importantes heredados del mundo de la competición y poco a poco, los diferentes fabricantes se han animado a crear sus propias versiones.

En la actualidad, prácticamente la totalidad de la gama del Grupo Volkswagen se puede adquirir con este tipo de cambio. Sin embargo, durante los últimos años, hemos podido disfrutar una serie de vehículos sensacionales equipados con una caja de cambios DSG (siglas de ‘Direct-Shift-Gearbox’). Además del rapidísimo cambio, destacan bien por su comportamiento dinámico, por la respuesta de su motor o simplemente, por sus espectaculares cifras, como es el caso del rompe récords del grupo, el Bugatti Veyron.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.