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Los 5 tracción delantera más rápidos en Nürburgring

Nacho de Haro

Te presentamos a los cinco coches de tracción delantera más rápidos en el trazado de Nürburgring, los coches de producción en serie que mejores tiempos han logrado en el famoso circuito enviando su potencia exclusivamente a las ruedas delanteras. No es casualidad que todos ellos sean algunos de los mejores compactos deportivos jamás fabricados.

VÍDEO: el ‘tiempazo’ del Porsche 911 GT3 2017 en Nürburgring

En este ranking, además de la galería de imágenes con los cinco coches de tracción delantera más rápidos en el trazado de Nürburgring, podrás ver todos y cada uno de los vídeos con los que sus respectivos fabricantes acreditaron el tiempo obtenido por sus modelos en el ‘Infierno Verde’. Porque recientemente Honda ha coronado a su nuevo Honda Civic Type R como el compacto deportivo de tracción delantera más veloz en esta pista, estableciendo un impresionante crono de 7 minutos y 43, segundos, así que es un buen momento para recordar cuáles son los coches que ha superado en el proceso.

Aunque en la práctica estos tiempos tiene poca relevancia (más que nada porque no hay un protocolo oficial común a todas las marcas que deseen hacerse con el título), a los aficionados les gusta mucho saber cómo se mueven los compactos más deportivos en esta pista y es para ellos para los que hemos creado este listado con los tracción delantera más veloces en Nürburgring. Y si te preguntas que cuál es el automóvil de producción en serie más rápido en este trazado, recordarte que recientemente el nuevo Lamborghini Huracán Performante marcó el impresionante registro de 6 minutos y 52,01 segundos.

Pasemos a conocer cuáles son los coches de tracción delantera de producción en serie más rápidos en Nürburgring Nordschleife:

5. Seat Leon Cupra 280 (versión familiar): 7:58.12

El Seat León Cupra logró convertirse en 2015 en el coche de tracción delantera y carrocería familiar más rápido en Nürburgring, título que por cierto, todavía conserva. Con 280 CV y 348 Nm de par extraídos de su bloque turboalimentado de 2.0 litros, este modelo marcó una vuelta de 7 minutos y 58,12 segundos, superando de esta forma a modelos familiares mucho más prestacionales y con tracción a las cuatro ruedas, como el Audi RS4 Avant de 420 CV.

4. Renault Mégane RS 275 Trophy-R (2014): 7:54.36

Salvaje, radical, exclusivo… el Renault Mégane RS 275 Trophy-R era un auténtico matagigantes, la mejor variante de esa generación del Mégane para enfrentarse a un trazado tan revirado como este. A mediados de 2014, Renault anunció que había logrado completar una vuelta a Nürburgring en 7 minutos y 54,36 segundos, lo que permitió que este modelo se alzara como el récord… aunque ese título no estuvo mucho tiempo en su posesión, como verás a continuación.

3. Honda Civic Type R (2015): 7:50.63

En marzo de 2015, cuando apenas habían transcurrido unos pocos días desde su presentación, Honda anunció a bombo y platillo que su por aquel entonces nuevo Honda Civic Type R (el primero de la saga con motor sobrealimentado) había logrado dar una vuelta en 7 minutos y 50,63 segundos. De esta forma, se alzó como el tracción delantera más rápido en el ‘Infierno Verde’ o al menos, fue así hasta que llegó Volkswagen a reclamar el título.

2. Volkswagen Golf GTI Clubsport S (2016): 7:47.19

¿Qué mejor manera de celebrar el aniversario del pionero del segmento de los compactos deportivos que con un récord en Nürburgring? Eso es lo que debieron pensar en Volkswagen, así que crearon para la ocasión una edición especial construida sobre la base de una versión radicalizada del exitoso Golf GTI, el imponente Golf GTI Clubsport S. Primero marcó un crono de 7 minutos y 49 segundos, aunque meses después volvieron a poner una unidad en pista que logró rebajar esa cifra hasta los 7 minutos y 47,19 segundos.

1. Honda Civic Type R (2017): 7:43.80

Y así llegamos hasta el actual poseedor del título del tracción delantera más rápido en Nürburgring, el nuevo Honda Civic Type R 2017. Se rumoreaba que Honda intentaría superar la marca establecida por Volkswagen desde que supimos de su existencia, cosa que recientemente pudimos confirmar después de que la firma japonesa anunciara que había completado una vuelta en tan solo 7 minutos y 43,8 segundos. 

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