Logo Autobild.es

Los 5 pick up más espectaculares de 2016

Aquí tenéis una buena dosis de músculo pues os presentamos los 5 pick up más espectaculares de 2016. Como no podía ser de otra manera no falta Ram o Ford con su F-150. No nos hemos podido resistir a incluir el Mercedes Clase X Concept o el poderoso Nissan Titan Warrior Concept. ¡Que la disfrutéis!

No te pierdas: 'Los cuatro Ford F-150 del SEMA'

Aunque este tipo de carrocería es más popular en América, en nuestro país son muchos los conductores que se decantan por comprar una pick up. Hablamos del conocido todoterreno con baúl descubierto que conduce el típico “tipo duro” en las películas americanas. Sabéis ya de qué tipo de coche os hablo ¿verdad? En realidad se trata de un coche muy práctico, pues ofrece las bondades de un todoterreno y tiene espacio de sobra, dependiendo de qué modelo, para guardar los utensilios de trabajo de forma rápida y sin problemas. Este año se han presentado varios modelos con esta configuración y para que los conozcáis todos os hemos preparado los 5 pick up más espectaculares de 2016.

En este año que a poco echa el talón hemos vivido importantes novedades. Deportivos, berlinas, SUV, de todo un poco. Entre tanto, un buen número de pick up se han dado cita en los salones más importantes del año, encontrando grandes opciones, tanto en forma de concepto como de producción, que han dejado al respetable con la boca abierta. Aquí os dejamos 5 de los más espectaculares presentados a lo largo de este curso 2016. ¿Con cuál os iríais de aventura?

1. Mercedes Clase X Concept

Los 5 pick up más espectaculares de 2016

No podíamos empezar esta peculiar lista de los 5 pick up más espectaculares de 2016 con otro modelo que no fuera el Mercedes Clase X Concept. Ha sido uno de los pick up más esperados de todos los presentados pues es el primero modelo de estas características que fabrica la marca de Stuttgart. Aún no es el modelo definitivo y todavía se encuentra en fase de desarrollo. Lo que veis es el prototipo pero para nuestra suerte la versión de producción no distará demasiado del concepto.

El Mercedes Clase X Concept ha sido presentado en dos sabores. La compañía ha querido tocar todos los palos y ofrecer una versión más robusta y más orientada al trabajo y la aventura y otra más urbana. De esta manera encontramos el Powerful Adventure, variante llena de protecciones y elementos off-road, y el Stylish Explores, un pick up más señorial y con una mayor preocupación por los detalles y el lujo de su cabina.

2. Nissan Titan Warrior Concept

Los 5 pick up más espectaculares de 2016

Aún recuerdo cuando vi en persona un Nissan Titan. Fue en una excursión a México y me quede impactado por lo espectacular de su empaque. El Nissan Titan Warrior Concept va un paso más y enseña un nivel de testosterona desbordante incluso para un coche de estas características. Vio la luz en el Salón de Detroit celebrado en enero de este año 2016 y consiguió en la misma cita dejar a todos boquiabiertos.

Con una estética imponente y realmente atractiva, el Nissan Titan Warrior Concept está preparado para conquistar cualquier terreno. Su carrocería crece unos 7,6 cm. de ancho por cada lado respecto al modelo en el que se basa, sus ruedas tienen una medida de nada menos que 37 pulgadas y su motor turbodiésel, un V8 de 5.0 litros Cummins, eroga nada menos que 310 caballos de potencia y 750 Nm de par. Un auténtico monstruo que a mí desde entonces me tiene enamorado.

3. Ford F-150 SVT SuperCrew

Los 5 pick up más espectaculares de 2016

Sería todo un sacrilegio crear una lista con las pick up más espectaculares y no meter alguna variante del F-150. Este modelo es toda una referencia en el segmento de las camionetas, y con versiones como esta de la que hablamos, el Ford F-150 SVT SuperCrew, alimenta todavía más su imponente historia. Esta versión, presentado igualmente en la cita anual de Detroit, se basa en el Raptor aunque incluye elementos destacados.

La novedad principal es la incorporación de dos puertas en su cabina y la disposición de cinco cómodas plazas en el habitáculo. Para conseguirlo la marca ha estirado la batalla hasta 30 centímetros, lo que posibilita este espacio. En líneas generales se trata de un Ford F-150 Raptor pero con la particularidad de encontrar esta cabina más práctica. El motor que se aloja bajo el capó es un V6 Ecoboost con 450 caballos de potencia.

4. Ram Macho

Los 5 pick up más espectaculares de 2016

Si os digo que esta lista no sería lista sin un Ford F-150 ocupando algún puesto, lo mismo puedo deciros de Ram. Y es que estamos ante una de las compañías con más experiencia en esto de fabricar pick up. Ya como marca independiente hace unos años, la firma es capaz de dejarnos tiritando cada vez que presenta un modelo. En este caso hablamos del Ram Macho, una versión presentada en el SEMA Show de este año que viene a homenajear años pasados de la compañía.

Ese “tipo duro” del que os hablaba en las primeras líneas de este artículo normalmente aparece en escena con un Dodge Ram. La marca es muy popular en el país de las barras y las estrellas y la mayoría de clientes de pick up apuestan por ella. En cuanto al Ram Macho hablamos de una imponente camioneta ataviada con todo tipo de accesorios off-road. Cuenta con grandes ruedas adornadas por llantas de 18 pulgadas y un enorme motor HEMI de 6.4 litros gobernado por una caja automática de seis velocidades.

5. Ram Rebel TRX Concept

Los 5 pick up más espectaculares de 2016

Y si antes os decía que no se podía completar una lista sobre pick up sin que hubiera un Ram o un Ford F-150, os confirmo este hecho repitiendo con una camioneta Ram. Esta es aún más impresionante que la anterior, con una imagen todavía más musculosa y capaz. El Ram Rebel TRX Concept cuenta con una carrocería unos 15 centímetros más ancha que el vehículo en el que se basa, y como podéis ver a simple vista tiene genio para enfrentarse a cualquier versión de la mencionada Ford F-150.

La Ram Rebel TRX Concept cuenta con un potente motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que en las versiones SRT Hellcat de los Dodge Challenger y Charger ofrece la friolera de 717 caballos de potencia. Sí, estamos ante el mismo motor que impulsa a las versiones más radicales del “muscle car” y la berlina deportiva. Este Ram se convirtió en el atractivo de la Feria Estatal de Texas, uno de los lugares donde más aprecian este tipo de coches.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.