Logo Autobild.es

Los 10 coches más vendidos en abril de 2017

Te presento los 10 coches más vendidos en abril de 2017, un mes claramente marcado por la Semana Santa, aunque con un total de 102.106 unidades matriculadas durante los 30 días hábiles del mes. Pese a todo, se ha registrado un crecimiento del 1,2% con respecto al mismo mes del pasado año, aunque las ventas a particulares han bajado un 14,5% con respecto a abril de 2016.

No te pierdas: Los híbridos y eléctricos más vendidos de marzo 2017

Con respecto a las ventas registradas en marzo de 2017, este nuevo mes se salda con un total de 102.106 unidades, una caída claramente marcada por la presencia de la Semana Santa. Con un crecimiento del 1,2% general sobre el mismo período del año pasado, las ventas a particulares han bajado un 14,5% respecto a abril de 2016. Además, te presento los 10 coches más vendidos en abril de 2017.

Vídeo: estos fueron los coches más vendidos en 2016:

Frente a la caída presentada en el canal de particulares, el mes registra una subida del 35,8% en los rent-a-car, mientras que el canal de empresas registra un crecimiento del 4,9%. Los 125.600 turismos matriculados el mes pasado se quedan algo lejos de los 102.106 que han sido matriculados este mes, pero esta bajada se justifica debido al incremento de días festivos con respecto al marzo y, por consiguiente, la reducción de los días hábiles.

Sin embargo, pese a estos impedimentos, el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, advierte, como lleva haciendo desde hace meses, que la ausencia de planes de ayuda como el Plan PIVE 8, está afectando de forma negativa al cómputo de ventas por este canal. Por su parte, el crecimiento del turismo y las fechas vacacionales son las responsables de que se haya dado este importante crecimiento de las ventas en el canal de los rent-a-car. Mientras tanto, las ventas en el canal de empresas siguen su comportamiento como en meses anteriores.

Por último, el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas quiere resaltar que, a pesar de los resultados de este mes, el aumento del acumulado del año está en un 6,1% y que, aunque baja con respecto al mes anterior (en marzo estaba en un 7,8%), todavía puede mantenerse el año si llegan las ayudas que le sector precisa, como el esperado Plan PIVE 9. En la galería de imágenes encontrarás los 10 coches más vendidos en abril de 2017.

Fuente: ANIACAM

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.